Medios De Comunicacion E Informacion Publica

MEDIOS DE COMUNICACION E INFORMACION PÚBLICA

 DEFINICIONES E IMPORTANCIA


Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son larepresentación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Los medios de comunicacion tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener lademocracia en el mundo entero.
Los medios de comunicacion tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en dia los medios de comunicacion han dejado de lado sus codigos deontologicos, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdadera investigacion o no son objetivos si no que se basan enopiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigacion seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicacion como un medio de entretenimiento más no como un medio de informacion.

Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, consciente dela función social que desempeña.

 MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACTUALES

TIPOS
Existen medios de comunicación personal y medios de comunicación masiva.

1.Medios de comunicación personal son:
El telegrama, cartas, Libros, Tarjetas de felicitación, Invitaciones de eventos, Tarjetas de presentación, etc.
De echo estos medios surgieron cuando se inventaron, en el caso de descubrimiento de laimprenta revoluciono las Relaciones Humanas , de personalidad y etiqueta y Relaciones pública.

2. Medios de comunicación masiva:
El cine, El periódico, La televisiòn comercial, Los mensajes luminosos, Los carteles, Los rota folios, Revistas. El radio.

 ORIGEN DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
(VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a lospublicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa [3].
Sus principales ventajas son: Buena cobertura demercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos [4].
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público.

Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio hatenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vastoauditorio cautivo.

Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez.
Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias...
tracking img