Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mirarse en los medios. Identificación y proyección de los adolescentes en los símbolos e imágenes.
Los medios de comunicación han adquirido una gran importancia en el desarrollo de las sociedades.En México Existen 2 elementos que influyen para que la televisión y el internet tengan una penetración en la sociedad: por un lado existe un gran porcentaje de personas que no saben leer y por elotro los que si saben leer, pero no tienen el ámbito de lectura.
El poder de las imágenes es tal que muchos pensadores han sostenido que la televisión y el internet son los nuevos educadores de lasociedad. Por ello es necesario analizar la función y el contenido de los medios de comunicación para poder desarrollar una actitud crítica frente a ellos.
Cuando hablamos de identificación y proyecciónnos referimos a un proceso en el cual el ser humano aprende los elementos culturales del medio ambiente y los integra a su personalidad. Los elementos culturales que integramos son los conocimientos,valores, modelos de vida, símbolos, etc.
Los medios de comunicación utilizan lenguajes complejos conformados por imágenes, códigos, visiones específicas, etc. Son sumamente atractivos y eso facilitala influencia en nosotros; ya que en la vida de la gran mayoría de los jóvenes son fundamentales para la conformación de su identidad, mediante los cuales nos relacionamos con el mundo y con otraspersona
Leyes que regulan el papel de los medios. Pluralidad, respeto, derechos humanos, responsabilidad, cultura de masas y libertad en los medios.
Es necesario que existan leyes pararegular l funcionamiento de los medios de comunicación. En México desde 1960 Adolfo López Mateos empezó a legislar la participación de los medios de comunicación por medio de la ley federal de Radioy Televisión, algunos artículos fundamentales de esta ley son:
Artículo 4º. Reconoce que la radio y la televisión son de interés público.
Artículo 5º. Establece que la radio y la televisión...
tracking img