Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio y Servicios

Medios de Comunicación.

Los medios de comunicación no pueden ser sobrestimados ya que sus efectos políticos y culturales sobre la población son inmensos. Llama laatención si embargo la estrecha asociación entre poderosos grupos empresariales en la posesión de medios de comunicación.

Medios de comunicación masivos

* Televisión
* Radio
* Periódicos* Internet

Una de las características de los medios masivos es que están altamente concentrados en pocas y exclusivas manos, un ejemplo de esto es la televisión. En los medios comoperiódicos y radios hay una distribución más democrática.

En 1999 existían al menos 52 canales de los cuales 29 se concentraban en 2 ciudades del país y la mayoría era para la difusión de noticias locales,a eso se suma los 200000 suscriptores que para el año 2006 tenían televisiones codificadas y por cable. En las zonas urbanas existe mayor presencia de televisiones que de radios.

Las Radios son unmedio de alcance mas local que requiere menos inversiones y por lo tanto la variedad puede ser mayor, la televisión no desplazo completamente a la radio ya que a esta se la puede utilizar mientras sehace cualquier otra actividad, también por la necesidad de expresión de las distintas identidades locales y la difusión de programas mas interactivos. En el 2003 había un poco más de 1000 radios lamayoría concentrados en la sierra. En las zonas rurales existe mayor presencia de radios que de televisiones.

Los periódicos y revistas son también importantes medios de comunicación, aunque menosinfluyentes que la televisión y la radio, sin embargo muchos propietarios de medios de comunicación han diversificado sus inversiones y poseen tanto medios escritos como audiovisuales.

El Internetpuede definirse como una red computadoras de alcance mundial, que permite a millones de usuarios conectados compartir, intercambiar, extraer e introducir información desde cualquier lugar del mundo....
tracking img