Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación desde hace muchos años juegan un papel espectacular en la educación de los niños, ya que estos entran en competencia n lo que el niño aprende en contexto de familia,vecindario y en las aulas de clase.
Esta situación nos conduce a un gran contraste, ya que el niño siente satisfacer sus necesidades sin el mínimo esfuerzo frente a un determinado programa televisivo y nodentro del aula de clase.
Y es aquí donde el docente tiene que jugar un papel fundamental creando en las aulas educativas un ambiente atractivo y de motivación para facilitar el entendimientoanalítico de la sociedad y la información emitida por los medios.
Directamente esta es una tarea difícil y que resulta imposible dejar los grandes problemas que azotan nuestra sociedad fuera del aula declases, la mayoría de los niños conviven a diario con ellos.
Hasta hace un tiempo los alumnos han aprendido solo lo que la escuela les ha ofrecido, hoy en día la sociedad considera necesario expresas uopinar sobre las decisiones que haya que tomar en el proceso pedagógico de enseñanza. Esto le permitirá al alumno expresar su sentido crítico y al docente a convertirse en un acompañante del procesoeducativo organizando y manejando esos conocimientos, afirmando con seguridad esos valores fundamentales que deben regir la vida.
Las exigencias al docente tanto en las competencias, el profesionalismoy la dedicación permiten tener una gran responsabilidad al momento de estar frente a sus alumnos.
La docencia es una de las profesiones mejor organizadas del mundo.
La esencia del procesopedagógico es el resultado de la estrecha velación que existe entre el docente y el alumno. En algunos casos y aun cuando el uso de la tecnología ha dado resultados significativos en los centros educativospara muchos alumnos el docente sigue siendo insustituible.
El trabajo del docente no debe limitarse en la enseñanza del conocimiento, sino debe presentarlo en forma de problema en el contexto...
tracking img