medios de comunicacion

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La Influencia De Los Medios De Comunicación En La Familia
Hoy en día vivimos en un mundo individualista, donde cada uno se preocupa de su propio “yo” dejando de lado a los demás. Esto tambiénse da al interior de las familias.
Para nadie es novedad que hoy en día, las nuevas tecnologías son las que nos mueven y consumen. Estas han transformado paulatinamente los diversos aspectos denuestra sociedad y específicamente han provocado cambios en nuestra familia.
Es muy común ver a los padres llegando tarde del trabajo a su casa y directo acostarse, o que los adolescentes pasendías enteros frente a la televisión, TV cable, telefonía digital o Internet.
Esto es indiscutible. Algunas familias han llegado a un nivel tan alto de que cada integrante vive en su propio mundo yque prácticamente, los padres no conocen a sus hijos.
Problemas como el embarazo adolescente, el alcoholismo, las drogas y la violencia son consecuencias de la poca comunicación que hay dentro delas familias.
Este problema comenzó su desarrollo de manera más gradual junto con la era de las tecnologías. Tanto la televisión como Internet, aparatos de música o videojuegos colaboran a quelas personas se encierren cada vez más en su propio mundo y se olviden de interactuar con los demás.
Otra de las consecuencias del uso de estas tecnologías es el sedentarismo, ya que todo se hacemás fácil y accesible. Es así como disminuye la actividad física al estar todo un día en frente a una pantalla y la única actividad es moverse para ir a buscar comida o hacer sus necesidades.Las tecnologías se han masificado en nuestro país de buena manera, aunque en el caso de la familia no ha sido muy alentador ya que ha disminuido la comunicación en el grupo familiar y pueden causarsoledad en estas personas.
La comunicación entre padres e hijos se torna cada vez más escasa o simplemente nula debido a la evolución de los diversos ámbitos tecnológicos.
Sin embargo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS