Medios de comunicación..

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
MEDIOS DE COMUNICACION
Aunque para nadie es ajena la existencia de los medios de comunicación, la realidad es que no todos son conscientes de la importancia de la participación de estos en lasociedad, para ser más objetivo, la sociedad capitalista.
A lo largo de los años hemos observado la evolución de estos, puede que la evolución tecnología en casos signifique una involución humana, estodepende del uso que el usuario le dé a estos, pero, sin duda, todos estos avances han significado un acercamiento indudable en la comunicación de quienes lo usan como método de participación activa en lasociedad.
Tenemos como ejemplo, lo que para mí fue uno de los más importantes avances y sin dudad de los más antiguos, el periódico, también tomado con el nombre de prensa escrita, esto no es algo quese dio en este siglo, ni mucho menos en este milenio, de hecho, las primeras apariciones de esto se dio en el año 59 A.C cuando La República Romana, hizo circular una lista de eventos, llamada ActaDiurna ("eventos del día"), en esta época estas manifestaciones de prensa escrita no tuvieron mucho éxito. No fue sino hasta el siglo XV, y se presentaban en forma de hojas sueltas, en los añossiguientes se empezaron a ver las creaciones de nuevos periódicos, El periódico más antiguo que aún está en circulación hoy en día es el Post- och Inrikes Tidningar de Suecia, fundado en 1645. Pero no setomó el periódico como un medio masivo de comunicación sino hasta el siglo XlX cuando se presentó un gran desarrollo de estos temas. La distribución en masa del periódico fue un evento que marcó unantes y un después en la historia, pues esto es algo que colaboro enormemente a el desarrollo de varios países, y sistemas de gobernación, entre otros, y podría asegurar que esto dio paso a la Radio.
Laradio no fue un invento de un día para otro, en esta invención trabajaron centenares personas, tanto físicos como investigadores, y sin duda su trabajo no fue en vano, la radio creo un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS