Medios de cultivo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
BASE AGAR GELOSA SANGRE

Medio para propósitos generales, para el aislamiento y cultivo de numerosos microorganismos. Con la adición de sangre, el medio es útil tanto para el aislamiento y cultivode microorganismos aerobios y anaerobios nutricionalmente exigentes a partir de una gran variedad de muestras, como para la observación de reacciones de hemólisis.

También, este medio de cultivopuede utilizarse como medio base para preparar el medio agar chocolate.

E.M.B. AGAR

Este medio es utilizado para el aislamiento selectivo de bacilos Gram negativos de rápido desarrollo y escasasexigencias nutricionales. Permite el desarrollo de todas las especies de la familia Enterobacteriaceae.

Mac Conkey Agar

Este medio se utiliza para el aislamiento de bacilos Gram negativos defácil desarrollo, aerobios y anaerobios facultativos. Permite diferenciar que utilizan o no, lactosa en muestras clínicas, de agua y alimentos. Todas las especies de la familia Enterobacteriaceaedesarrollan en el mismo.

Fundamento

En el medio de cultivo, las peptonas aportan los nutrientes para el desarrollo bacteriano, la lactosa es el hidrato de carbono fermentable y la mezcla de salesbiliares y el cristal violeta son los agentes selectivos que inhiben el desarrollo de gran parte de la flora Gram positiva. Por fermentación de la lactosa, disminuye el pH (rojo neutro), l a absorción en lascolonias y la precipitación de las sales biliares.

Los microorganismos no fermentadores de lactosa producen colonias incoloras.

Medio preparado: rojo púrpura

[pic]

[pic]

ESTAFILOCOCO110 AGAR

Es un medio selectivo para el aislamiento y diferenciación presuntiva de estafilococos, con base en la producción de pigmentos, la fermentación de manitol y la hidrólisis de gelatina apartir de alimentos y otras muestras.

Extracto de levadura 2.5

Tripteína 10.0

Gelatina 30.0

Lactosa 2.0

D-manitol

Cloruro de sodio 75.0

Fosfato di potásico 5.0

Agar 15.0

pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • medios de cultivo
  • medios de cultivo
  • Medios de Cultivo
  • Medios De Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS