Medios Para La Enseñanza Y Criterios Para Su Empleo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
BLOQUE III. MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA Y CRITERIOS PARA SU EMPLEO.

¿Qué es el entorno Natural?

El entorno natural podría definirse como todos los seres vivientes y no vivientes que existen deforma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana. El ambiente natural puede ser contrapuesto al “ambienteconstruido”.
¿Qué es el entorno Social?

El entorno social d un sujeto está formado por sus condiciones de vida y de trabajo los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad a la quepertenece. Cada uno de estos factores influye en la salud del individuo: por eso, a nivel global, las diferencias entre los entornos sociales de los distintos países crean diferencias en materia desalud.

LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITO
Los libros de texto gratuito modificaron sus contenidos de acuerdo a las reformas que la SEP llevaba a cabo. Como consecuencia de los nuevosprogramas educativos, se editaron nuevos libros de primero y segundo de primaria.
A finales de 1989, la Comisión instrumentó en los libros las reformas propuestas por la Secretaría de Educación Pública.El programa de Modernización Educativa exigiría -en lo que respecta a los libros de texto- cambios nodales en contenidos, ilustraciones, diseño y formato.
La producción del organismo esespecializada, con oferta de libros para educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena (en 42 lenguas diferentes), Braille y Macrótipo. Desde su fundación a la fecha, la producciónhistórica de la Comisión supera los 5 mil millones de libros.
Así, como desde hace 48 años, la CONALITEG fundamenta su accionar en el esfuerzo de los mexicanos por alcanzar la igualdad mediante laeducación de nuestra niñez y juventud.

LA BIBLIOTECA ESCOLAR
La función de la Biblioteca Escolar en la Enseñanza y el aprendizaje para Todos
La biblioteca escolar proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Para La Enseñanza De Las Matematicas
  • El error un medio para enseñar
  • EL “ERROR”, UN MEDIO PARA ENSEÑAR
  • El error un medio para enseñar
  • El Error Un Medio Para Enseñar
  • Manejo de medios para la enseñanza
  • CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE MEDIOS Y RECURSOS ACORDES CON LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • Criterios Para La Seleccion De Medios Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS