Medios

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y LA PUBLICIDAD
La publicidad en los medios de información es una de las herramientas de marketing más importantes, para que las empresas puedan dar a conocer y promocionarsus productos, bienes y servicios.

La publicidad en los medios de información, garantiza al empresario el conocimiento masivo del producto, a la vez que brinda al usuario o cliente potencial, latranquilidad sobre el origen y la confiabilidad del producto, bien o servicio; revistiéndolo de una sin igual importancia por la calidad del medio que lo publicita.


Los distintos medios deinformación juegan distintos roles en cuanto a publicidad se refiere, tenemos el caso del radio el cual provee pausas publicitarias para potenciales clientes a través de ondas de emisión, pero con la claradesventaja de un menor número de oyentes respecto a otros medios y con la poca confiable variabilidad en cuanto al sonido se refiere, aunque no es exactamente mala, actualmente contra otros medios dedifusión queda algo obsoleta.


En el caso de los medios impresos, véase periódicos, diarios, revistas, etc. Aunque haya varios casos de circulación masiva, suelen enfocarse más a lectores locales, locual limita mucho la publicidad a una demografía más pequeña e incluso en diarios y periódicos la poca durabilidad en manos de sus lectores. Como ventajas, se puede decir poco además de la convenienciade su misma demografía y se puede ser más efectivo a la hora de publicitar un producto, pero nada más.


Quedando los medios audiovisuales de los cuales hasta hablar de ellos es más extenso dada surelevancia en la actualidad.
Primero tenemos a la televisión como el medio informativo masivo por excelencia, en el cual sus pocas limitantes de difusión y recursos con los que contar la hace el medioperfecto para dar a conocer un producto. De tal importancia que el tiempo en la televisión es muy caro lo cual limita un poco el mensaje que se quiere dar, pero solo eso como desventaja, buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS