Meditación sobre la ética profesional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M e d i t a c i ó n s o b r e
l a é t i c a p r o f e s i o n a l .

Para que una profesión se ejerza como se supone que debiera ser, con fundamentos éticos y morales deben seguirsealgunas reglas que no precisamente son las jurídicas, si n que debe acatarse un conjunto de ideas morales para poder integrarse en una entidad profesional.

Cuando uno es nuevo en este ámbito, esdecir como profesionista se enfrenta a miles de obstáculos que podrían hacerte caer en trampas de lo ilícito, rara vez como en el texto citado dice que un hombre que actúa en la mejor manera en suprofesión difícilmente puede llegar a tener todos los placeres que puede dar la riqueza pero no serán completamente felices ya que utilizaran el recurso de los demás para cumplir sus fines, en cambio unapersona que es profesionalmente ético tendrá la gratitud y adoración de todas las personas a quien infundo y difundió sus conocimientos.

Si una persona cae en el error de que solo ve sutrabajo como una manera de subsistir o como una forma de vivir rutinaria, esta reflejara su falta de formación. Como ya mencione anteriormente lo ético en el ámbito profesional para mi será siempre decirla verdad y saber actuar profesionalmente a la hora de la toma de decisiones, se que con esto se puede llegar a una autorrealización profesional.

Como futuros profesionales debemos estarconcientes de que nuestra formación y nuestros conocimientos deben estar en el fin de nuestros valores la sallistas, tal vez es un texto que se pudiera incluir en artículo. Que en nuestros valores nosinculcan el servicio; es por ello por quien nos debemos entregar, para capacitar e informar a las personas que lo necesiten y para resolver problemas. Los valores mas esenciales que pudieran ir a la parcon nuestra ética profesional son la dignidad, verdad, sinceridad, veracidad, servicio, sociedad, compañerismo, y respeto mutuo y justicia.

Si se desea cumplir con este fin será apoyando a...
tracking img