Meditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO DEL EJERCICIO DE RELAJACIÓN
Cierra suavemente los ojos.
Ahora concéntrate en tu respiración, que debe ser profunda y regular, de abajo hacia arriba.
Aspira cinco veces, profundamente, relajándote, inspirando por la nariz y exhalando por la boca… Relájate (larga pausa para las 5 aspiraciones).
Ahora, con cada exhalación, expulsa los dolores y la tensión acumulados en el cuerpo.
Con cadainhalación, aspira la apacible energía que te rodea.
Relájate aún más.
Ahora visualiza, imagina o siente que todos tus músculos se relajan por completo.
Relaja los músculos de la frente y la cara…
Y la mandíbula…
Relaja los músculos del cuerpo y los hombros. Allí hay acumulada mucha tensión.
Relaja los brazos…
Relaja las piernas…
Relaja los músculos de la espalda…
Y deja que los músculosde tu vientre se relajen por completo, para que tu respiración siga siendo agradable, profunda y regular.
Con cada suave inspiración, relájate aún más.
Visualiza, imagina o siente una luz intensa en lo alto de tu cabeza, dentro de tu cabeza. Deja que tu mente elija el color de esa luz (pausa.)
Todo lo que esta hermosa luz toque, cuando se vaya esparciendo por tu cuerpo, todos los tejidos, losórganos y los músculos, cada fibra, cada célula de tu cuerpo, se relajará completamente, liberándose de todos los dolores de todas las molestias, de toda enfermedad.
Y la luz acentuará más y más tu relajación.
Y te sientes profundamente apacible y tranquilo.
Ahora ve, siente o imagina que la luz se esparce desde lo alto de tu cabeza… hacia abajo, por la frente… por detrás de los ojos…relajándote aún más.
Ves o sientes o imaginas que la luz se extiende por tu mandíbula… por el cuero cabelludo hacia abajo… acentuando tu relajación.
Ahora la luz corre por tu cuello, relajando completamente los músculos del cuello y la garganta, suavizando el interior de la garganta.
Y te relajas aún más. (Pausa)
Visualiza, imagina o siente la luz, que relaja y cura todos los músculos, todoslos nervios, todas las células de tu cuerpo, extendiéndose por los hombros…. Y por los brazos hacia abajo, hasta llegar a las manos y los dedos. (Pausa).
Ves o sientes o imaginas que la luz fluye por la parte superior de la espalda… y el pecho… y entra en el corazón, que bombea esa luz por todas las arterias y las venas del cuerpo…
A los pulmones que refulgen bellamente…
Los músculos de la partesuperior de la espalda están completamente relajados.
Y ahora la luz se extiende por la columna vertebral, desde el cerebro hasta la punta de la columna, fluyendo por todo el sistema nervioso hasta llegar a todos los músculos y todas las células del cuerpo.
Y estas en un estado de profunda serenidad y relajación.
Sientes una profunda tranquilidad, una maravillosa sensación de paz. (Pausa).Ves, sientes o imaginas que la luz se extiende por el abdomen… y por la parte inferior de la espalda, relajando por completo esos músculos y esos nervios…
Y ahora la ves deslizarse por las caderas…
Por las piernas, hasta llegar a la punta de los pues, hasta que todo tu cuerpo queda cubierto… bañado… de esa luz intensa y maravillosa.
Y te sientes muy, muy en paz.
Ahora visualiza, imagina o sienteque la luz rodea completamente el exterior de tu cuerpo, estás dentro de una hermosa burbuja de luz y de amor.
Esa burbuja de luz que proviene de tu padre-amor te protege, te cuida, elimina las impurezas de tu cuerpo, cura tu piel y hace que tu nivel de paz descienda aún más.
Y te sientes aún más sereno y relajado.
Y ahora comenzaré a contar hacia atrás, del diez al uno, profundizaras tantoque tu mente ya no estará limitada por las habituales barreras del espacio y del tiempo. Llegarás hasta un nivel tan profundo que lo recordarás todo, todas las experiencias que has vivido, las lecciones que has aprendido y entrarás en un estado de unicidad con tu mente y alma. Lo recordarás todo.
Diez... nueve... ocho... vas profundizando más y más al oír cada número... siete... seis......
tracking img