Megatendencias 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN:

En todas las empresas que existen hay algo que los diferencia de las demás, la imagen y claro, los empleados que la hacen lucir. Es por eso mismo que la uniformidaden una empresa se convirtió en una necesidad que permitiera identificar a simple vista el nombre de la empresa y su función. Pero en una empresa también se deben distinguirlas diferentes labores.

Por ello se decreto que toda empresa tendría que proporcionar la respectiva dotación de los atuendos de trabajo a cada empleado, de acuerdo a sulabor desempeñada en la misma. Esta dotación no puede hacer retirar su valor del salario de empleado, y es obligación del empleador brindarles esta dotación periódicamente.

Laley lo aplica:
CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO:

"ARTÍCULO 230. SUMINISTRO DE CALZADO Y VESTIDO DE LABOR”

"Todo patrono que habitualmente ocupe uno (1) o más trabajadorespermanentes deberá suministrar cada cuatro (4) meses, en forma gratuita, un (1) par de zapatos y un (1) vestido de labor al trabajador cuya remuneración mensual sea hasta dos(2) veces el salario mínimo más alto vigente.

Tiene derecho a esta prestación el trabajador que en la fecha de entrega de calzado y vestido haya cumplido más de tres (3)meses al servicio del empleador."

finalidad

"EI objetivo de esta dotación es que el trabajador la utilice en las labores contratadas y es imperativo que lo haga so pena deperder el derecho a recibirla para el periodo siguiente, Se deriva por tanto que a la finalización del contrato carece de todo sentido el suministro pues se reitera que él sejustifica en beneficio del trabajador activo, más en modo alguno de aquel que se halle cesante y que por obvias razones no puede utilizarlo en la labor contratada”
ARTICULO 234
tracking img