Resumen megatendencias 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

ENSAYO DEL LIBRO “MEGATENDENCIAS 2010”

[pic]

El libro nos enfoca a la parte de los primeros análisis realizados sobre el sistema capital donde se nos planteacomo fue la manera en el que se fue trazando los cambios económicos que en la actualidad han sido implantados, toda la evolución desde el movimiento industrial pasando por la era tecnológica y de lainformación.

Nos damos cuenta que el enfoque principal está en la conciencia humana en cómo desarrollar las cosas, tocando las tendencias sociales, económicas y espirituales que han transformadoel Capitalismo. De que las empresas en la actualidad deben de estar en un constante cambio para ser competitivas no solo deben ver qué factores les afecta en el ambiente que los rodea si no tambiéndeben analizar los factores con los que cuenta para estar interactúan en el mercado actual.

En los comienzos del nuevo milenio grupos de individuos han optado por la libertad de empresas, estose refiere a la transformación dentro de las empresas del grupo humano tomando parte importante la espiritualidad (paz interior, la meditación, el bienestar, la oración, las relaciones amorosas,propósito de la vida), así mismo que nos dice que es importante inculcar en todos los trabajadores los valores de la empresa y regirse sobre eso para obtener una nueva cultura laboral.

Otra parteimportante de las empresas es el establecer compromisos sociales con esto me refiero a la responsabilidad social, este tipo de empresas ganan reputación de ser socialmente responsables lo cual generaun fortalecimiento del prestigio en su nombre. Muchas empresas en la actualidad han ido más allá del énfasis tradicional de obtener grandes utilidades y contribuir a objetivos sociales más amplios.Las compañías que practican un capitalismo consciente cosechan la recompensan en sus utilidades afectando profundamente la idea que el público se forma de ella. En muchos países esa cultura...
tracking img