Meguiars 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINANDO EL ARTE DEL ASFALTO

Las carreras de estilo libre son un deporte. Para lograr destacarse, es necesario tomar un entrenamiento dentro de la cabina y practicar estos consejos y técnicas antes de utilizarlos en la competencia. Siempre recuerde mantener su MINI bajo control y manejar con prudencia. Mientras tanto, esto debería darle bastante de que hablar cuando se encuentre con los otrospilotos en los refrigeradores de agua.
INSTRUCCIONES: Corte estas páginas por la mitad, a través de la línea punteada. Ordénelas, luego grápelas y utilice la página en blanco a mano izquierda para tomar notas.

POSICIÓN DE MANEJO
Primero lo primero. La posición de manejo es fundamental, para maximizar el control de su MINI y minimizar las visitas al quiropráctico. Las buenas noticias son quelas cabinas del MINI Cooper y MINI Cooper S, han sido especialmente diseñadas para que los conductores mantengan una posición ideal de manejo. Y no se deje engañar por las posiciones de manejo que ha visto en televisión. En las carreras de Fórmula, el piloto se encuentra casi acostado y pareciera que sus brazos se hallan totalmente extendidos. En la NASCAR los pilotos están derechos y muy cercadel volante. Debido al diseño específico de cada vehículo y las demandas únicas de cada pista, estas posiciones son correctas para cada estilo de competencia, pero para nosotros corriendo carros de calle, no lo son. 1. ESPALDA – Ajuste la posición de la silla para quedar sentado en una posición vertical, con la espalda totalmente apoyada contra el asiento. El objetivo es crear la mayor superficie decontacto posible. Esto permite que su cuerpo detecte y sienta lo que está haciendo el vehículo. Los asientos deportivos, gracias a sus soportes laterales, optimizan la superficie de contacto entre usted y su MINI.

La posición de manejo apropiada es importante para prevenir la fatiga y pérdida de sensibilidad en sus manos y pies.

2. BRAZOS – Sus muñecas deben llegar a la parte superior delvolante, cuando sus brazos se encuentren totalmente extendidos. Buscando que los codos se doblen levemente al momento de tomar las curvas. Así mismo, ayuda a prevenir que los brazos queden sobre extendidos, fuente de cansancio y entumecimiento de las manos. Además, es importante asegurarse que pueda alcanzar la palanca de cambios de manera confortable, prestando mucha atención al movimiento delcambio hacia arriba de segunda a tercera. 3. PIERNAS – Para prevenir que las piernas queden sobre extendidas (lo cual nuevamente, va a generar cansancio y propiciar la pérdida de sensibilidad), las rodillas deben estar levemente dobladas cuando cualquiera de los pedales se encuentre totalmente oprimido. Además, es importante asegurarse que las rodillas nunca toquen la columna de la dirección ocualquier parte de la cabina.

VISIÓN
1. MIRE ADELANTE – En general la regla se resume, a que uno va ir exactamente a donde está mirando. Por esta razón, debe mantener la visión en donde quiere estar, mas no en donde está. Obviamente debe tener presente la posición de las paredes, conos y otros vehículos; pero si orienta la visión en ellos, en vez de mantenerlos en el campo de visión periférico,nunca va a tener tiempo para prepararse a lo que viene después, tal como una curva cerrada. 2. ESTE CONSCIENTE DE LOS ALREDEDORES – Como ayuda para prestar atención a lo que está adelante, trate siempre de mirar a través de la mitad superior de su parabrisas y practique esta habilidad todos los días en la ciudad. En la autopista, dirija su mirada a una distancia de 15 a 20 vehículos. Siempre estependiente de lo que sucede a su alrededor. ¿Se encuentra el conductor del lado hablando por celular?. ¿Se está tomando algo?. Este siempre alerta y listo para reaccionar en cualquier momento.

Suena descabellado, pero su MINI irá exactamente hacia donde usted está mirando.

3. PREPARÁNDOSE PARA LAS CURVAS – La habilidad de mirar adelante es extremadamente útil para maximizar la velocidad en las...
tracking img