Meif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano”
En México, la importancia de la educación no es reciente, radica desde tiempos prehispánicos nuestras grandes civilizacionesindígenas se ocupaban preponderantemente de preparar a sus nuevos miembros en todo aquello que necesitaban saber para la vida; entre estas culturas se destacaban las instituciones educativas como losCuicacalco, Telpochcallis y el Calmécac, en donde se formaban a los niños y a los jóvenes para que se convirtieran en verdaderos hombres y mujeres, y así cumplieran satisfactoriamente las tareas que mejorconvenían a la sociedad de la que formaban parte.
La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") La educación no sólo se produce a través de la palabra: estápresente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La educación se ha convertido en una de las piedras angulares del desarrollo económico. De allí su importancia y que los países avanzadoshagan fuertes inversiones para aumentar el volumen y la calidad de la educación. En el mundo industrializado, la adecuación de los estándares educativos a lo que cada país o grupo de interés consideraestratégico es motivo de análisis y discusión permanentes. También es frecuente la comparación entre el número de horas que dedica cada alumno a estudiar en cada país o la cantidad de profesionales conque cada uno cuenta en los campos de mayor demanda en la producción o los servicios. Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se veaexpresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad.
Al respecto, es preciso mencionar los cuatro aprendizajes fundamentales de la educación:prender a conocer, adquiriendo los mecanismos que nos ayuden a la comprensión de las cosas; aprender a hacer, para con ello poder contribuir a mejorar nuestro propio entorno; aprender a vivir...
tracking img