Mejoramiento de las relaciones con el personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
Ruiz Martínez María Fernanda
Recursos HumanosII

MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES CON EL PERSONAL

Laadministración autocrática puede conducir a mejores niveles de productividad a corto plazo, incluso si lo hace a costa de las condiciones generales de trabajo. Sin embargo, a largo plazo los dirigentesautocráticos no pueden mantener progresos significativos en los niveles de productividad porque el deterioro en el entorno laboral lleva al personal a perder entusiasmo por su trabajo. Esa pérdida deentusiasmo se refleja no sólo en mayores niveles de ausentismo y tasa de rotación, sino también en la lentitud, el desgano y la indiferencia que caracterizan a las instituciones esclerosadas. El personalse retira psicológicamente de sus labores; predomina la actitud de cumplir nada más con el mínimo requerido.

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

Es el conjunto de previsiones, medios yejecutorias que se orientan a procurar justicia y armonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.

Unaimportante responsabilidad del departamento de Recursos Humanos es desarrollar, y hacer que la alta dirección apruebe, las políticas y procedimientos disciplinarios. No obstante, el desarrollo debe involucrara los gerentes y supervisores que han de poner en práctica estas políticas.

MODELO DISCIPLINARIO

[pic]

POLÍTICAS DISCIPLINARIAS

Regla de la estufa caliente: Regla disciplinaria que puedecompararse con una estufa caliente en que da aviso, es efectiva inmediatamente, se pone en práctica constantemente y es aplicable a todos los trabajadores de manera impersonal y sin preferencias.DEFINICIÓN DE DISCIPLINA

Es el estado de autocontrol y de conducta ordenada de los empleados e indica el grado real del trabajo en equipo en una organización.

La disciplina constituye la acción...
tracking img