Mejoramiento del sistema productivo de muebles ortiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 5

1. EL PROBLEMA 6

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA6

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 8

2. JUSTIFICACIÓN 9

3. OBJETIVOS 11

3.1 OBJETIVO GENERAL11

3.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS 11

4, DELIMITACIÓN 12

4.1 DELIMITACIÓN ESPACIAL 12

4.2DELIMITACIÓN TEMPORAL 12

4.3 DELIMITACIÓN TEMÁTICA 12

5. METODOLOGÍA 13

6. MARCO DE REFERENCIA42

6.1 INVESTIGACIONES PREVIAS 42

6.2 MARCO TEÓRICO 14

6.3 MARCO CONCEPTUAL

7. ANEXOS 39

7.1DIAGRAMA CAUSA EFECTO 37

7.2 MAPA DE IDEAS 38

7.3 MACROESTRUCTURA 39

INTRODUCCION

La elaboración de madera y la producción de muebles son lasactividades predominantes en la industria maderera. El sector de la elaboración de madera incluye la industria del aserrado, la fabricación de tableros de madera, muebles, cerillas, embalajes y otros productos de madera, la ebanistería y el mimbre.

En los últimos años, las inversiones que se han realizado en la industria maderera han sido relativamente escasas y se han dirigido únicamente a lamodernización de algunas maquinas.

Como se ha señalado anteriormente; la industria del mueble da empleo al 60 por ciento, aproximadamente, de la mano de obra ocupada en la industria maderera. Tiene un elevado potencial productivo y la infraestructura está en condiciones relativamente buenas.

A lo largo de los últimos años ha aumentado rápidamente el número de pequeñas empresas privadasdedicadas a la transformación de la madera, creadas en su mayoría por propietarios forestales privados, que producen material de aserrío, de ebanistería, revestimiento para suelos, etc. Aunque estas firmas no absorben un gran volumen de madera, influyen en los mercados locales de la madera y constituyen un elemento de competitividad. La ventaja de estas empresas, en la mayor parte de las cuales elnúmero de trabajadores oscila entre tres y diez personas, es su gran flexibilidad para adaptar la producción a la demanda del mercado local. Además, requieren una inversión inicial relativamente escasa y, por lo tanto, presentan una oportunidad para los empresarios locales que no tienen acceso al capital extranjero. Se espera que en el futuro aumente el número de dichas empresas.

DESCRIPCION...
tracking img