Mejorar economia ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El sistema económico en la capital esta basado en un solo organismo de desarrollo llamado capitalismo; el cual se desenvuelve en forma desordenada y no equitativo.
El principal comercio es el informal, distribuyéndose a lo largo y ancho de la ciudad, como una bacteria masiva que le hace frente a las distintas necesidades de los consumidores, que en su mayoría son de escasosrecursos.
Los impuestos que el Gobierno recolecta en distintas actividades comerciales, son sin lugar a duda, la mayor fuente de ingresos para el Estado; estos proporcionan el 70% del capital que es utilizado para el turismo, transporte, vivienda, salud y educación entre otros.
Con un mal manejo de recursos, los gobiernos no han puesto el interés necesario en la actividad comercial, que si bien esuna de las principales actividades económicas, es también la más desordenada, no existe todavía un control estricto.
A continuación presentamos los factores que influyen de manera positiva y negativa en la capital.
.

Objetivos Generales:

o Generar empleo.
o Evitar la emigración del campo a la ciudad.
o Organizar el sector industrial.
o Fomentar el turismo.Generación de Empleo:

Uno de nuestros principales objetivos es mejorar las condiciones laborales para que pueda favorecer no solo a la pequeña y mediana empresa, también al comercio informal.
Se podrán crear mas empleos por medio de las diferentes propuestas de obras publicas y transporte, ya que se requiere una mayor movilidad de mano de obra.
Para que la ciudad crezca económicamente un aspecto muyimportante es la oportunidad de empleo para gente de escasos recursos, que estas personas puedan obtener un empleo que les permita tener un ingreso estable y que les beneficie. Los planteles industriales han demostrado ser una buena solución a este problema.
En el ámbito de la construcción, también es conocimiento general que los beneficios económicos suelen ser favorables, aunque estos se dan alas personas que tienen conocimiento legítimo de la actividad que ejecutan.

Emigración del Campo a la Ciudad
La migración del campo a la ciudad se podrá evitar dándole al área rural mejores condiciones físicas a esa área e invirtiendo en la zona; esto se lograra ejecutando obras publicas como carreteras, electrificación, abastecimiento de agua potable, etc. , contando con estos servicios laspersonas tienen acceso a nuevas tecnologías que les permiten mayor aprovechamiento y comercialización de sus productos; con esto

también se pueden crear instituciones que brinden apoyo técnico y capacitación a los campesinos.
Un aspecto muy importante es que los bancos otorguen préstamos con bajos intereses, que sean factibles según la zona donde se necesita invertir.

Organizar el SectorIndustrial
La organización de maquilas o planteles industriales, traerán beneficios económicos a la capital. La industria se desarrollara en un solo sector ya sea dentro o fuera de la ciudad, formando un corredor económico, favoreciendo tanto al sector urbano como al rural.
La industria en la ciudad existe, pero no esta enfatizada. Nuestra propuesta de desarrollo industrial es definir una zonaindustrial, aumentar la cantidad de planteles en una determinada área, se consideraron dos opciones. Estas opciones pueden desarrollarse individualmente para enfocarnos en un solo punto de la ciudad o en conjunto, así se tendrían más opciones de espacio para estas instalaciones.
La primera opción es ampliar el crecimiento de las plantas industriales en el valle de Amarateca, que aun si no seencuentra en el contexto urbano de la ciudad, es obvio que su influencia de empleados afecta principalmente a la ciudad capital. Si esta idea se desarrolla correctamente, la ciudad tendría un crecimiento mas activo por la carretera al norte, ya que teniendo esta cantidad de personas circulando a este sector, la actividad comercial también florecería, desde los negocios para brindarle alimentos al...
tracking img