Mejorando la economia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE HARIAS PARA MEJORAR LA ECONOMIA EN TU FAMILIA, COMUNIDAD Y PAÍS?
FECHA:
correo electrónico: luis_lomp@hotmail.com, tel. cel. 771 154 48 68
QUE HACER PARA MEJORAR LA ECONOMIA EN LA FAMILIA.
La definición de familia asegura que tanto la estructura como el papel de cada una de ellas varía según la sociedad; la familia no siempre se ha visto como lo es actualmente, diversosantropólogos y sociólogos desarrollaron diferentes teorías que hacer referencia a la evolución de las estructuras familiares como de sus funciones. Desde las primeras civilizaciones, la familia ha sido la base del desarrollo, tanto de supervivencia como las de mejorar la calidad de vida, como también ha sido la base de una construcción en la vida del hombre a través del tiempo.
{draw:frame}{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
La familia siempre ha sido una unidad económica, capaz de influir desde lo interno a lo externo en los términos sociales, económicos y políticos de una nación.
El trabajo normalmente se lleva a cabo fuera del grupo familiar y sus miembros suelen trabajar en lugares diferentes, lejos de su hogar; pero también tiene que ver con el trabajo que selleva dentro del mismo núcleo familiar, por que seria un valor agregado que se le estaría atribuyendo a cada integrante de la familia. El hecho de aprender hacer labor dentro de ella, nos enseña que también podemos servir fuera de, al igual de que afirma que la composición ha cambiado casi drásticamente a partir de la industrialización. Muchos de estos cambios se vinculan con la mujer y su rol; enlas sociedades de pensamiento desarrollado el hombre, la mujer y los hijos con una edad apropiada, pueden ingresar al mercado laboral como al mismo tiempo estudiar para ejercer luego en un puesto de trabajo.
También contemplaría un punto que se ha vuelto parte importante y ha repercutido en la vida y funcionamiento de la familia y de sus integrantes, el divorcio, hablar del divorcio; aunque secree que los individuos se unen en matrimonio con el fin de estar vinculados a otra persona durante el resto de sus vidas, las tazas de divorcio han aumentado considerablemente desde que se produjeron facilidades legales, a diferencia de los tiempos de antes, el divorcio ha aumentado considerablemente, este cambio suele relacionarse con la poca estabilidad económica que padecen actualmente losmayores.
Por todo lo anterior, contemplo los siguientes factores, para poder tener una vida familiar, económicamente favorable:
Primordialmente esta la actitud de cada persona, el querer crecer como ser humano desde los aspectos profesionales, como sentimentales, esta dentro de uno mismo.
La actividad laboral, “el trabajo” es esencial para la satisfacer nuestras necesidades yrequerimientos que nos lleven a la unidad familiar; sin trabajo, no hay incentivos, por lo tanto recaemos en problemas que nos orillen a la ruptura.
La organización financiera en todas las actividades de todos y de cada integrante familiar, no podemos gastar mas de lo que ganamos.
El ser emprendedores, con cualquier idea o sueño, hay que hacerlo, no podemos decir si nosva ir bien, si no lo hacemos, eso nos da confianza y nos enseña a ser mejores personas.
La creatividad, cada persona tiene ciertas virtudes y defectos, el imaginar y llevar a cabo lo que piensas es importante para despertar el desarrollo en cada individuo y de ahí llevarlo a lo externo. QUE HACER PARA MEJORAR LA ECONOMIA EN LA COMUNIDAD.
Se ha considerado que eldesarrollo económico es la panacea contra todos los males de la humanidad. El fundamento de las medidas económicas es el desarrollo rápido, en cada región del país contamos con materias primas que son inagotables, esto nos hace tener una enorme riqueza en recursos naturales.
Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades,...
tracking img