Mejoras directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE LIQUIDACION DE CONVENIOS DECRETO DE URGENCIA Nº 085-2009

Secretaría General

Secretaría Oficina General Secretaría General de Administración General

Oficina Secretaría de de Sistemas Descentralización

MANUAL DE LIQUIDACION DE CONVENIOS DU Nº 085-2009
I. OBJETIVO
Establecer el procedimiento general para liquidar Convenios de Financiamiento suscritos por la entidad públicapara el financiamiento de proyectos de Infraestructura bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor.

II.

ALCANCE
El presente Manual será de aplicación y estricto cumplimiento por parte de los representantes del Núcleo Ejecutor, Residente, Supervisor de Proyectos, Responsable de Obra de la Entidad Pública, Encargado de Liquidaciones de la Entidad Pública, Responsable de Contabilidad y de Tesorería dela Entidad Pública y el responsable de la Entidad Pública.

III. DISPOSICIONES ESPECIFICAS
3.1. Liquidación: Es el acto de administración a través del cual la Entidad Pública determina formalmente el monto efectivamente gastado en un proyecto concluido y operativo en concordancia con el Convenio de Financiamiento, reflejado en la valorización final y sobre la base de la revisión de toda ladocumentación sustentatoria del gasto que demuestre la correcta utilización de los recursos recibidos. La liquidación se sustenta en: a) La obra ejecutada de acuerdo al Estudio Definitivo b) La rendición final de cuentas, que viene a ser el conjunto de documentos contables y administrativos que demuestran la correcta utilización de los recursos recibidos, además de reflejar la inversión realizadadurante el desarrollo del proyecto. 3.2. Pre Liquidación: Es el acto de administración a través del cual la Entidad Pública determina formalmente el monto efectivamente gastado en un proyecto antes de su conclusión, de acuerdo a lo señalado en el presente Manual.

IV. PROCEDIMIENTOS 4.1. PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA PRE – LIQUIDACION DE CONVENIOS 1. La pre liquidación del Convenio se efectuarámensualmente. Asimismo, se efectuará cuando se haya resuelto el contrato del Residente o cuando se haya efectuado el cambio del Presidente y/o Tesorero del Núcleo Ejecutor. Para el caso de la preliquidación mensual, la documentación que sustenta ésta es la documentación que presenta el Inspector Residente en sus informes mensuales, de acuerdo a lo señalado en la Guía para la conformación y Gestiónde los Núcleos Ejecutores a la cual deberá adicionarse la documentación sustentatoria de gastos en original generada durante el mes que corresponde a la fecha de presentación del Informe. Para el caso de la preliquidación por resolución del contrato del Inspector Residente o cambio del Presidente y/o Tesorero del Núcleo Ejecutor, el Supervisor de Proyectos, una vez verificado las causales antesseñaladas, solicitará a los representantes del Núcleo Ejecutor y el Inspector Residente como mínimo, la 2

2.

3.

Secretaría General

Secretaría Oficina General Secretaría General de Administración General

Oficina Secretaría de de Sistemas Descentralización

presentación de un Informe completo sobre el estado del proyecto así como la entrega de los documentos que se detallan acontinuación: a) Valorización de Avance de Obra b) Resumen de Estado Financiero c) Manifiesto de Gastos (por rubros) d) Relación de material en cancha e) Comprobantes de Pago originales f) Plano de Replanteo (en caso de existir modificaciones) (*). g) Copia del último estado de la cuenta bancaria del Núcleo Ejecutor h) Memoria Descriptiva de la obra ejecutada (*) (*) Aplicable en el caso que se resuelva elcontrato del Inspector Residente. 4. La presentación de la preliquidación por resolución de contrato o cambio del Presidente y/o Tesorero del Núcleo Ejecutor, se realizará en un plazo perentorio de diez (10) días calendario, posteriores a la fecha de la resolución o cambio del Presidente y/o Tesorero del Núcleo Ejecutor. 5. En el caso de los convenios en que por la lejanía de la obra (por...
tracking img