Melanie Klein

Páginas: 28 (6897 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Melanie Klein
Biografía
Melanie Klein (de soltera Reizes) nació en Viena el 30 de marzo de 1882, en el seno de una familia centroeuropea de origen judío. Su padre, Moriz Reizes era médico general y dentista. Su madre, Libussa Deutsch, tenía veinticuatro años menos que su marido, del que tuvo cuatro hijos, Emile (que murió con veinticinco años, agotado por el alcohol, la droga y la pobreza),Emanuel, Sidonie (que falleció con ocho años de tuberculosis) y Melanie.
Melanie rivalizaba mucho con sus hermanos. No solo era la menor y la más desvalida sino que tenía también otros motivos de queja. En determinado momento su madre le dijo que era una hija inesperada, “no creo que ello me resintiese particularmente”, reflexiona, “porque había mucho amor hacia mí” Escribió estas palabras cuando yahabía pasado los setenta, y se las debe considerar más adelante en relación con sus teorías acerca de la emoción infantil. Otro posible motivo de queja era que su madre había dado el pecho a sus primeros tres hijos, mientras que Melanie tenía un ama de leche “que me alimentaba cada vez que yo lo pedía”.
Melanie abandona abruptamente el tema de amamantamiento y continua, dentro del mismo parágrafo,detallando la atención que el tío Hermann le prodigaba. En sus memorias autobiográficas, inmediatamente después de las líneas referentes a la admiración que su tío sentía por ella, vuelve a las reflexiones sobre su padre: “no creo haber entendido suficiente a mi padre, pues en esa época había envejecido mucho”. La imagen de su padre se introduce y aleja del relato: su temperamento, sus intereses,sus regalos y ante todo, su relativo descuido de ella. En eso residía quizás el principal motivo de queja. No solo era un error el haberla engendrado sino que su presencia apenas ingresaba a la conciencia de él. Era “un viejo de 50 años” cuando ella nació. “No tengo recuerdos de que hubiese estado jugando siempre conmigo. Era una idea penosa para mí el que mi padre pudiera afirmar abiertamente ysin reparar en mis sentimientos, que prefería a mi hermana mayor, a su primera hija”. Ella ansiaba algún signo de aprobación de ese hombre que siempre le impresionó como una persona inmensamente sabia.
Con su madre la historia es diferente. “Hasta el día de hoy”, recuerda Klein, “pienso mucho en ella, preguntándome qué hubiera dicho o pensado, y lamentando especialmente que no pudiera ver algunode mis logros”. De acuerdo con Klein, Libussa era una mujer muy amable, modesta. “En muchos sentidos ella ha seguido siendo mi ejemplo, y recuerdo su tolerancia respecto de la gente y cómo no le gustaba cuando mi hermano y yo, que éramos intelectuales y por lo tanto arrogantes, criticábamos a la gente”.
Klein parecía seguir estando inquieta por el matrimonio de sus padres. Sospechaba que su madreañoraba aún a un joven estudiante de su pueblo natal que había muerto de tuberculosis. Melanie advertía insatisfacción en su madre y posiblemente su desdén. Sin embargo, Klein evoca una familia judía unida.
Su hermano Emmanuel se convirtió en su apoyo escolar y en su gran seguidor. Admiraba la poesía que de niña Melanie escribía, y la estimulaba a hacerlo. Él mismo era un intelectual y, cuandodecidió estudiar Medicina, carrera que él ya estaba cursando, la preparó para su ingreso al Gimnasium de Viena.
Hermano y hermana eran almas gemelas que participaban de los mismos estados de ánimo y de las mismas reacciones. Él era el sustituto del padre, estrecho compañero, quimérico amante (…) y nadie en toda su vida fue capaz de reemplazarlo
Tenía 16 años cuando conoció a Arthur Stevan Klein,amigo de Emmanuel y estudiante de ingeniería química en la Escuela Federal de Suiza, en Zurich. A pesar de las dudas que tenía sobre sus incompatibilidades, su apasionamiento la lleva a retirarse de sus estudios (se pasa a estudiar informalmente Historia y Arte), para dedicarse completamente a él. Haberse retirado tempranamente de su carrera, le pesó siempre y sirvió de motivo a algunos miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melani klein
  • Melanie klein
  • Melanie klein
  • melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melanie Klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS