Memoria de la impreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria de la impresora: Al igual que las PCs, las impresoras tienen chips de memoria y, por lo regular, las láser y de inyección de tinta también tienen un procesador, lo que convierte a la impresora en sí misma en una especie de computadora altamente especializada. Las impresoras pueden usar su memoria interna para diversos fines, como un búfer para mantener un trabajo de impresión mientras seestá alimentando al motor de impresión real; como espacio de trabajo para contener datos durante el procesamiento de imágenes, fuentes y comandos; y como almacenamiento permanente y semipermanente para diseños de fuentes y otros datos.
Para una impresora de página (láser o LED), la cantidad de memoria integrada es un aspecto extremadamente importante de sus capacidades. La impresora debe sercapaz de ensamblar una imagen de mapa de bits de una página entera para imprimirla, y las imágenes y fuentes que se usan sobre esa página consumen memoria. Incluso los gráficos vectoriales y los diseños de fuentes deben ser procesados dentro de mapas de bits antes de que puedan imprimirse. Entre más grandes sean los gráficos sobre la página y se utilicen más fuentes, se requerirá más memoria. Estamemoria es adicional a la que se necesita para almacenar el intérprete PDL y las fuentes permanentes de la impresora.
Nota: debido a que muchas impresoras láser usan técnicas de compresión de datos para imprimir gráficos con una pequeña cantidad de memoria, algunas impresoras láser imprimen páginas ricas en gráficos mucho más rápido después de una actualización de este componente. Esto se debe a quela impresora necesita dedicar menos tiempo a calcular si la página cabrá en la memoria, y poco o ninguno en comprimir los datos para ajustarlos a ella.
Una impresora con memoria adicional puede aceptar más datos a la vez desde la PC. Dependiendo del sistema operativo de su PC y su configuración de controlador de impresora, esto puede dar por resultado una notable diferencia en el rendimiento desu sistema. Al imprimir un documento en una aplicación de DOS, no puede (en la mayoría de los casos) seguir trabajando hasta que todo el trabajo se haya transmitido a la impresora. Los sistemas operativos multitareas, como Windows 9x, por lo general pueden imprimir en segundo plano, permitiendo que continúe trabajando mientras la PC procesa el trabajo de impresión, aunque a costo del desempeñomientras se ejecuta la impresión. Entre más grande sea el búfer de memoria de la impresora más pronto terminará la PC el trabajo de impresión, regresando a su operación normal.

La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y detrabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o degénero que presenten entre si.

La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental comoindependiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.

No cabe duda de la falta de equidad en el mundo, ya que ejemplos como los anteriormente...
tracking img