Memoria De Mis Putas Tristes

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Memorias de mis putas tristes

Presentación:

¿Quién no conoce a Gabriel García Márquez? ¿Quién no lo ha leído?

Bueno. Yo no lo hice hasta hace unas semanas. Y lo volveré a hacer seguramente.El libro en cuestión se titula “Memoria de mis putas tristes”. Confieso que llegó a mis manos porque el título llamó mi atención, además, sinceramente, preferí tomar un libro pequeño, para el trabajoque actualmente presento.

No es una recomendación, es casi una necesidad leer esta novela, pues en lo personal me ha encantado, y la enseñanza que nos deja García Márquez es asombrosa.

Acontinuación, les platico un poco de lo que trata esta..

Desarrollo:

Memoria de mis putas tristes es la historia de un anciano periodista de noventa años, un solitario que protagoniza una amargarutina al tiempo que ve como todo a su alrededor se sumerge en un deterioro inapelable.

Su vida ha transcurrido en los burdeles pues solo se acuesta con prostitutas, de manera que su lista derelaciones con mujeres haciende a 514, aunque, sin embargo, no encuentre el verdadero amor hasta entrados sus noventa años, no en una mujer de su edad sino en una jovencita de catorce años.

La narracióninicia cuando el nonagenario protagonista decide, en la víspera de su cumpleaños, regalarse para celebrar tal fecha “una noche de amor loco con una adolescente virgen”, para lo cual recurre a RosaCabarcas, una vieja amiga dueña de un burdel que le consigue en su empresa: una niña de catorce años “virgen” que lo espera dormida, gracias a narcóticos, y desnuda en la habitación del prostíbulo.

Elanciano, después de su confusión y sorpresa inicial, siente el placer de verla en su desnudez y se limita al regodeo visual, lo cual se convierte para él en algo más placentero que la consumación delacto. Lo que comienza como una especie de accidente desemboca, con el curso de los días y los repetidos encuentros, en una ceremonia de renuncia voluntaria a terminar el acto sexual.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS