Memoria de mis putas triztes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Memoria de mis putas tristes

Presentado a:

Presentado por:

I SEM
Barranquilla/ 04-07-2010

“MEMORIA DE MIS PUTAS TIRSTES”
Gabriel García Márquez construye su último libro entorno a la vida solitaria de un marginado total, en medio de una sociedad implacable con los perdedores, el cual es un escritor de noticias de un periódico con muchos argumentos claros sobre el caráctermachista de vida solitaria, con algunos encantos de personalidad y tal vez físicos, que a pesar de su inteligencia y destreza en su juventud quien sostuvo relaciones con prostitutas y pagó en elburdel, lugar que, fue punto de encuentro en muchas noches de soledad.
Con la edad de noventa años su corazón quería ser joven y sus acciones son algo inmaduras, se le nota algo de vitalidad que es algoinusual, según la vida llevada nunca se le manifestó el sentimiento claro del amor y que a pesar de toda su experiencia, nunca consiguió nada.
La novela Cuenta con un léxico preciso con prosasencilla y con un toque magistral.
Es increíble las cosas que una persona puede llegar a hacer por amor, esto lo deja claro el autor al escribir esta novela, en el cual su propósito principal es tratar dehacer conciencia sobre que nunca es tarde para tener un primer y verdadero amor, ya que en el transcurso, relata la vida y sus vivencias con mujeres la mayoría prostitutas, pero la intensión del autorqueda expresada cuando en una de las tantas aventuras al festejar su novena década el anciano descubre la belleza de una jovencita y así encuentra el significado verdadero del amor y no solo del quese obtiene con el “sexo”.
Esto hace referencia lo que puede llegar a hacer cuando el amor y el sexo se juntan y dan un sentido distinto a la vida.
La idea principal de la novela se centra en elsentimiento del amor y lo que una persona puede llegar a ser capaz de realizar por este. Todo se centra en que no importa la edad en que nos llegue el amor, este siempre nos hace cambiar para bien, no...
tracking img