Memoria de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1.-INTRODUCCIÓN…………….………………………………………………… 2

2.-DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN………………………………………… 3
* MISIÓN…………………………………………………………..…3
* VISIÓN…………………………………………………………..…3
* ANTECEDENTES……………………………………………..….4

3.-DESARROLLO DE ACTIVIDADES……………………………………………..5
* anexos…………………………………………………………..8

4.-CONCLUSIÓN…………………………………………………..….…………... 105.-BIBLIOGRAFIA………………………………………….………………………. 11

INTRODUCCIÓN

La memoria es realizada con base al desarrollo de las prácticas profesionales prestadas en SEDESOL, Institución que me aceptó con amabilidad y me ayudó a desarrollar nuevos conocimientos que son parte fundamental en mi formación como Ingeniero Civil. En esta memoria se incluye una descripción de todas las actividades que se llevaron a cabo en el periodo de las prácticas y las experienciasadquiridas.

Las prácticas profesionales son de gran importancia para el desarrollo profesional del estudiante ante cualquier tipo de problema que se le pueda presentar en la vida profesional. Con la finalidad de aplicar el conocimiento aprendido en los años de estudio de la carrera de Ingeniería Civil, en la Facultad del mismo nombre, de la Universidad de Colima, para ponerlos en práctica y poderconocer el ámbito laboral en el que me gustaría desenvolverme.

Mis objetivos al realizar las prácticas profesionales, son desarrollarme como profesionista, ser útil a la sociedad además de aprovechar y aprender nuevos conocimientos que me puedan servir en un futuro en mí desempeño laboral.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) formula y coordina lapolítica social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.
DIRECCIÓN: AV. SAN FERNANDO 458, COL. CENTRO COLIMA, COLIMA
TEL: (312)3148950
Misión de la SEDESOL
Define los compromisos de la actual administración para avanzar en el logro de un efectivo desarrollo social:
* Formular y coordinar la políticasocial solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.
* Lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente y corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar
Visión de la SEDESOL
Hacia el 2030 aspiramos a ver un país donde las y los ciudadanos puedan ejercerplenamente sus derechos sociales y la pobreza extrema se haya erradicado; donde las y los mexicanos, a través de su propio esfuerzo e iniciativa, hayan logrado alcanzar niveles de vida dignos y sostenibles y un desarrollo humano integral que abarque todas las dimensiones de la persona, tanto culturales como materiales, en plena libertad y responsabilidad y con base en un compromiso solidario y subsidiariohacia el bien común. Donde todas y todos los habitantes, sin excepción, puedan tener acceso equitativo a la prosperidad que dimana del crecimiento sostenido de la economía y de la posición competitiva de México en relación con el contexto global.
Un país con menores brechas de desigualdad entre sus diversas regiones, con un sistema urbano más equilibrado dentro de una ordenación territorialsustentable, administrada localmente con eficiencia y eficacia, y con vivienda digna para los hogares, equipamiento y servicios adecuados para el conjunto de la población.
Antecedentes de la Sedesol
En el Diario Oficial de la Federación del 29 de diciembre de 1976 se publicaron modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que crearon la entonces Secretaría de AsentamientosHumanos y Obras Públicas (SAHOP), con las atribuciones principales de atender la problemática que se presentaba en torno a:
* Desarrollo urbano y asentamientos humanos.
b) Problema ecológico de la vivienda.
Seis años después, en el Diario Oficial de la Federación del 29 de diciembre de 1982 se publicó la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y...
tracking img