Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|ACA-24.00 |ACABADOS |

MUEBLES Y ACCESORIOS DE BAÑO

A. CONCEPTO DE OBRA.

A.01 MUEBLES Y ACCESORIOS DE BAÑO

Operación que tiene por objeto presentar, fijar y amacizar los elementos, muebles sanitarios y accesorios en su lugar correspondiente yconectarlos a las tuberías de alimentación, salidas y desagües, dando un servicio optimo para el que fueron diseñados.

A.02 REFERENCIAS.

A.02.1GENERALES

Existen conceptos de obra que intervienen o pueden intervenir en la ejecución de la instalación de los muebles y accesorios de baño, los cuáles son tratados en otros capítulos de éstas Especificaciones o en otras Normas, conceptos quedeberán sujetarse en lo que corresponda a lo indicado en las cláusulas de Materiales, Requisitos de Ejecución, Conceptos de Obra, Criterios de Medición y Base de Pago, que se indican en el siguiente punto y de los cuáles no se hará más referencia en el texto de la presente.

A.02.2NORMAS Y ESPECIFICACIONES

CONCEPTO CAPÍTULO DEPENDENCIA

Muebles para baño. 04.01.02.036 D.D.FInstalaciones de muebles 03.01.02.019 D.D.F.
sanitarios.

Especificaciones del fabricante

Existen conceptos de obra que anteceden a la ejecución de la colocación de muebles y accesorios de baño, los cuales deberán cumplir con sus especificaciones particulares.

En caso contrario no se deberá iniciar o continuar con los trabajos.

B. REQUISITOS DE EJECUCIÓNAntes de realizar cualquier trabajo, se verificará la limpieza de la superficie y las preparaciones correspondientes a alimentaciones y desagües.

Los muebles se sujetarán y amacizarán en el piso o en el muro, previa nivelación del mueble, que garantice su correcto funcionamiento y desagüe.

En los muros se colocarán los taquetes para atornillar los soportes necesarios yfijar a estos los muebles sólidamente, así como al piso. En su caso se deberán prever las preparaciones para los accesorios que son de embutir, principalmente en los muros de concreto, ya que no se permitira demoler estos elementos.

En la colocación de los muebles sanitarios se observará lo siguiente para cada uno de ellos

A) Inodoro.- los inodoros deberán cumplir con lascaracterísticas técnicas requeridas por esta especificación. La conexión del desagüe de los inodoros se hará sobre los codos o elementos colocados en la instalación sanitaria, según se indique en el proyecto, colocando la junta correspondiente para asentar el mueble, así como mastique para garantizar el correcto asentamiento del mueble; se fijará éste al piso por medio de pijas, en taquetes de plomo,empotrados en el piso. Y deberán quedar provistos de tubo ventilador individual o en serie.
Para la colocación del sistema de acción automatica de desagüe por medio de sensor de baterias, se haran las conexiones especificadas por el fabricante.

B) Mingitorio.- Los mingitorios deberán cumplir con las características técnicas requeridas por esta especificación. La conexión del desagüeserá con sifón de obturación hidráulica y estarán dotados con tubo para ventilación, ya sea individual o en serie, si se trata de una batería de mingitorios.
Para la colocación del sistema de acción automatica de desagüe por medio de sensor de baterias, se haran las conexiones especificadas por el fabricante.

C) Lavabos y tarjas.- Los lavabos y tarjas deberán estar provistos desifón con obturación hidráulica con diámetro de 32 mm. para lavabo y de 38 mm. para tarja y registro para limpieza y además sus tubos de descarga tendrán ventilación individual o conectada a otros tubos de ventilación.

D) Placa de mármol de BEGO.- La placa deberá estar provista de los orificios para el paso de las instalaciones, así como para recibir el ovalín de bajo cubierta, y será...
tracking img