Sintesis del diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del diario de ANA FRANCK.

El diario cuenta la historia de una niña que vivía con sus padres y hermana en Ámsterdam durante laocupación nazi.
Al ser perseguidos como judíos, decidieron esconderse. Para ello aprovecharon la casa trasera que había en donde trabajaba el padre. EnÁmsterdam hay muchas de estas casas dobles: una casa da a la calle y luego un pasillo la separa de otra casa trasera que da a un patio interior. Así seaprovechaba más la luz natural.
Ellos escondieron la puerta de entrada a la segunda casa con una librería.
En el libro cuenta algunos detallesde su vida durante los 2 años que vivieron escondidos, cómo les llevaban comida, cómo no podían hacer ruido durante el día para que no losdescubrieran los que trabajaban en la casa, cómo se escondieron con ellos otra familia (padres e hijo) y un amigo..
Las discusiones que tenían entre ellosal tener que vivir tantas personas en tan poco espacio, cómo trataban de no aburrirse y desesperarse. Nos menciona el enamoramiento de Ana delhijo de la familia que se escondió con ellos.
Hablan del miedo que pasaron durante la incursión de un ladrón en la casa delantera, pensando queserían descubiertos.

Al final fueron descubiertos y enviados a campos de concentración. Anna y su hermana murieron con pocos días de diferencia detifus y poco después el campo en el que estaban fue liberado. Todos los demás miembros del grupo (su madre, sus amigos) murieron, salvo su padre
tracking img