Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1. PROPIETARIO : ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE TACNA.

2.0 ANTEPROYECTO : LOCAL INSTITUCIONAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE
ABOGADOS DE TACNA.

3.0 UBICACIÓN : Calle Alfonso Ugarte Nº 61 esquina con calle Bolívar
Nº 314 comprensión del Distrito, Provincia yDepartamento de Tacna.

4.0 ÁREA DEL TERRENO: 268.34 m2.

5.0 LINDEROS DEL TERRENO:

-POR EL N-E: Con un tramo recto de 11.49 ml.
-POR EL S-O: Con un tramo recto de 1.73 ml. Y un tramo recto de 11.25 ml.
-POR EL S-E: Con un tramo recto con 20.88 ml.
-POR EL N-O: Con un tramo recto de 22.56 ml.

PERÍMETRO: 67.91 Metros lineales.

6.0 DESCRIPCIÓNDEL TERRENO:

El terreno, es de forma rectangular, de forma alargada, con una pendiente suave del 1% en dirección N-E hacia el S-O, tomado desde la cota 11.93 ml hacia la 11.30, frente a la calle Bolívar.

Las características del terreno nos sugiere que posee una capacidad portante promedio de 1.5 a 2.5 Kg/cm2, el que se puede considerar de regular a bueno.

7.0 DESCRIPCIÓN DEL ESTADOACTUAL DE INMUEBLE Y SU ENTORNO
INMEDIATO:

Este inmueble de estilo neoclásico (aprox. Siglo XIX), del cual quedan únicamente en pie el muro perimetral en sus dos frentes, posee algunas características rescatables como su zócalo de piedra de cantería el cual se prolonga rodeando los marcos de los vanos, tanto de puertas como de ventanas, le dan una configuración especial que resaltaclaramente en todo los frentes de su fachada., además destacase en su frontis los amplios vanos (puertas y ventanas) características particulares de este estilo de arquitectura neoclásica. Estas particularidades fueron criterios q se tomaron en cuenta a la hora de adoptar el partido arquitectónico.

En cuanto a su entorno inmediato actual, podemos mencionar que tanto en sus dos frentes, laspropiedades colindantes poseen una arquitectura similar de la época, es decir de estilo neoclásico destacándose los amplios ventanales y puertas, así como el tratamiento de su zócalo de piedra de cantería. Mas mediáticamente encontramos una arquitectura más actual de unas cuantas décadas atrás, de las cuales no existe mucho que resaltar y rescatar, puesto que estas son variopintas y no ofrecen unaunidad clara en conjunto, ni en el tratamiento de puertas y ventanas, ni en el mismo empleo de los muros ciegos de sus fachadas, etc.

De igual forma, los frentes del inmueble motivo del anteproyecto, continúan con la misma tendencia, es decir, una arquitectura más contemporánea pero no por ello rescatable, con diversos motivos de composiciones y tratamiento de materiales y colores, en losque aparte de estas claras diferencias, existe un desorden volumétrico en las manzanas, con viviendas de uno o dos pisos colindantes con edificios de cuatro pisos.

8.0 DESCRIPCIÓN DEL ANTEPROYECTO

1. CONCEPTO GENERAL:

Una de las posibilidades que tiene la arquitectura es la de comunicar, a través de signos y símbolos (semiótica) y es pues la intención resaltar algunos conceptos que sehan tomado para la concepción o partido en este proyecto.

Para tal fin hemos establecido que la infraestructura deberá satisfacer en manera optima el desenvolvimiento del usuario dentro de estos ambientes, cuyo centro de atención es pues el espacio mismo atrapado que induce a la afirmación profesional y de cultura para los usuarios, al gusto en la percepción y goce estético, es pues laintención de abrir espacios cerrados y controlar los espacios abiertos de tal forma que exista una integración notable entre el interior y el exterior, entre lo privado y lo público que es también una función primordial en el quehacer de los abogados (en forma metafórica) es decir, un acercamiento a la sociedad a la cual sirve. Además se incorpora el objetivo de conseguir una imagen dinámica de la...
tracking img