memoria descriptiva

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Memoria descriptiva.

CASA SUSTENTABLE Proyecto arquitectónico
Obra: Casa- habitación sustentable
Ubicación: ------------, calle 37 esquina con 26 col. Santa -----
Superficie total del terreno: 4200 mts2
Br. Eddy A. Diego Cabañas

GENERELIDADES

De acuerdo con las descripciones de este documento, el proyecto se desarrrolla en un predio totalmenterectangular con unica colindancia del lado oeste, al norte, con colindancia a lote baldio. El terreno cuenta con una superficie de 4200 mts cuadrados. La topografia de esta fraccion de terreo se encuentra a un aproximado del mismo nivel de calle, ligeramente accidentado con partes rocosas, lo cual nos permite aprovechar al maximo las condiciones del sitio evitandonos la intervencion de maquinariapara l regularisacion del lugar. El sitio esta repleto de areas verdes con vegetacion alta (arboles provenientes del sitio).
De esta manera usamos como acceso principal la prologaion de la calle 37 pegandonos al diseño del partido arquitectonico, de este modo se delimitan tres lados como son norte y poniente por colindancias exsistentes.
De acuerdo al estado del terreno, la intencion es crearun proyecto que beneficie al usuario brindandole la comodidad y seguridad que se necesita en una casa habitacion pero impactando lo menos posible al medio ambiente.

Area de construccion:
Area vestibular Pasillo: 4.20 mts 2
Sala de estar: 14.11 mts 2
Cocina: 15.91 mts2
Terraza bar: 14.73Comedor: 11.00 mts 2
Habitacion principal: 28.31 mts2
Baño: 7.95 mts2
Patio privado: 16.00 mts2
Pasillos: 21.85 mts Area total a intervenir: 134.06 mts

CONTEXTO:
Con el fin de conservar un orden con relaciona las construcciones existentes (casa-habitacion, comercios, escuelas,etc.) se contemplo que los materiales que se emplearan en la construccion de la vivienda vayan lo mas apegada posible a lo que las demas cuentas, de esta manera trabajara en conjunto con el diseño para obtener un mismo lenguaje dentro del contexto. De una manera mas espesifica, sobre la calle 37 se encuentrar diferentes tipos decasahabitacion por lo que consideramos que este tramo de calle se encuentra en clase social media. Sobre la calle 26 a un costdo del predio contamos un tramo de lote baldio, escuela secundaria a unos 23 mts y un parque colindante a dicha secundaria.
Los espacios principales del proyecto se encuentraan ubicaos dentro del terreno.

ACTIVIDADES PRELIMINARES NECESARIAS: Desmonte, corte de taludes,consolidacion.
Derivado de lo accidentado de la topografía e irregular de la trayectoria de los taludes existentes del terreno, previo al inicio de su edificación, actividades que consistirán en una nivelación de la totalidad del terreno y cortes de taludes con su correspondiente consolidación de acuerdo a requerimientos técnicos y arquitectónicos necesarios que permitan conservar de cuerdoa nuestras intenciones la materia necesaria para adaptarla al proyecto.

ACCESO
El acceso de la casa apunta en direccion hacia el sur, lo cual produce que el diseño escalonado hacia el oeste de la casa se encuentrre bien ventilado y con una optima iluminacion

CRITERIOS DE DISEÑO
El diseño de esta viviendase rige por la ubicación de la vegetacion del predio, lo que se pretende es derribarla menor cantidad de vegetacion posible, para lo cual la planta arquitectonica presenta vanos ajardina
dos asi como un diseño ortogonal irregular para poder cumplir esta funcion


GENERAL:
La casa-habitacion se encuentra constituida en una planta, en la cual se encuentra la sala, comedor, cocina, terraza-bar, habitacion a doble altura, baño privado con visuales hacia el jardin privado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS