Memoria tecnica de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.6 CUADRO GENERAL DE MANDO Y PROTECCIÓN

El cuadro general de mando y protección se colocará en el interior de la vivienda junto a la puerta de entrada y lo mas cercaposible de la derivación individual. Existirá una línea de tierra donde se conectaran los conductores de protección. Estará constituido de los siguientes elementos:

Un Interruptorde Control de Potencia (ICP). Interruptor magnetotermico propiedad de la compañía en caja precintable para el control de la potencia demandada.
Un Interruptor General deAlimentación (IGA). Será de corte omnipolar de 25A que protegerá todos los circuitos contra sobrecargas y cortocircuitos.
Un Interruptor Diferencial (ID). Protegerá contra contactosindirectos de todos los circuitos con una intensidad diferencial residual de 30mA y una intensidad asignada de 40A.
Un Interruptor magnetotermico. De corte omnipolar de 10Acorrespondiente al circuito C1 destinado al circuito de iluminación.
Dos Interruptores magnetotermicos. De corte omnipolar de 16A correspondientes a los circuitos C2 y C5destinados a alimentar los circuitos de tomas de corriente de uso general y las tomas de corriente de baños y cocina.
Un Interruptor magnetotermico. De corte omnipolar de 25Acorrespondiente al circuito C3 destinado a alimentar la cocina y el horno.
Un Interruptor magnetotermico. De corte omnipolar de 20A correspondiente al circuito C4 destinado a alimentarlavadora, lavavajillas y termo.

6.7 LINEAS GENERALES

La intalación constará de cinco circuitos o líneas generales que estarán protegidas contra contactos directos iindirectos y contra sobrecargas y cortocircuitos por el interruptor diferencial y magnetotermicos. Todos los circuitos estarán conectados a tierra mediante conductores de protección.
tracking img