Describe las fases integrantes del proceso administrativo y relaciónalas con el control de gestión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración: Es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar las acciones, los esfuerzos de los miembros de la organización y los recursos organizacionales paralograr objetivos establecidos.
Administración: Es un proceso o forma de trabajo que comprende la guía o dirección de un grupo de personas hacia metas u objetivosorganizativos.
Administración: Es el arte de hacer las cosas a través de la gente
La administración es la utilización eficiente de recursos, es lograr que las cosas se hagan a travésde otros para lograr metas y objetivos propuestos.
Funciones administrativas
1- Planeación.
2- Organización.
3- Liderazgo.
4- Control.
Planeación: Es la funciónadministrativa principal y es inherente en cada cosa que hace un administrador, permite forjar mas que aceptar el futuro. Al establecer objetivos y trazar un curso de acciones, laorganización se compromete a si misma a hacer que las cosas se realicen. Afecta positivamente a la eficiencia administrativa.
Planeación: Planear es decidir conanticipación que hacer como hacerlo, cuando hacerlo y quien debe hacerlo. La planeación es el proceso de establecimientos de objetivos y de las acciones y los recursos apropiados paraconseguirlos.
Organización: Es delegar tareas, priorizar, asignar y distribuir recursos y tareas, es coordinar y es determinar el diseño de una estructura organizativa. Es lasegunda función del ciclo administrativo. Se encarga de posibilitar la organización de los recursos de todo tipo de la entidad.
Objetivos: Planes tácticos, Planes ejecutivos,Estrategia, Staff de apoyo.
BIBLIOGRAFIA
1. Chiavenato, Idalberto. ¨Introducción a la teoría general de la administración¨.
2. Koontz ¨Elementos de la administración.¨
tracking img