Memoria y subjetividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría procesamiento de distribución en paralelo
La teoría del procesamiento de distribución en paralelo (PDP) describe la forma en que el sistema nervioso procesa la información para actuar.Esta teoría ha sido empleada para explicar como adquirimos nuevas habilidades debido a que predice los procesos utilizados por el sistema nervioso durante el desarrollo o la adquisición de nuevashabilidades.
La teoría (PDP) es consistente con el conocimiento actual en la neurofisiología en el cual postula que el sistema nervioso opera tanto mediante procesos en serie, es decir, procesainformación a través de una vía única, como a través de procesos en paralelo, o sea, interpreta la información a través de vías múltiples que la analizan simultáneamente en diferentes formas.Los científicos han comenzado a diseñar el procesamiento neural utilizando programas computacionales. Estos programas han sido desarrollados con sofisticados circuitos similares a las redesdel cerebro. Esta es la forma en que se elaboran:
Los modelos consisten en elementos que están conectados a estos circuitos. Al igual que las sinapsis neuronales, cada elemento puede serafectado por otros en forma positiva o negativa. Además como una trasmisión sináptica neural, cada uno puede ejercer magnitudes de los efectos positivos o negativos sobre el siguiente. Entonces cada,elemento suma todos los impulsos positivos y negativos entrantes. estos modelos se han elaborado dentro de redes en capas que contienen los elementos entrantes, las capas de procesamientointermedio llamadas capas intermedias y los elementos de respuesta .Estas capas son equivalentes a las neuronas sensoriales , interneuronas y neuronas motoras.
Al igual que el sistema nervioso, laeficiencia del desempeño en este sistema depende de dos factores . el primero es el patrón de conexiones entre las capas y el segundo la fuerza entre las conexiones individuales . La belleza...
tracking img