Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO EJERCITAR LA MEMORIA
La memoria es un almacén de recuerdos de un funcionamiento, en ocasiones, desconcertante. Puede mostrar una agilidad inesperada y, por el contrario,dejar estancado a cualquiera en las situaciones más triviales.

La condición de una buena o mala memoria depende, entre otros factores, de la capacidad de concentración, elnivel de estrés, la dieta, la edad, la tendencia genética, la calidad del sueño, los hábitos tóxicos y la actividad intelectual.

Su desarrollo y la capacidad de retener imágenesse modifica a partir de los 30 años, cuando comienza un declive de las capacidades intelectuales que se acelera con la vejez. Unos hábitos saludables y unos sencillos ejerciciosy trucos son la clave para conservar una memoria "de elefante".

¿Qué hacer?

Gimnasia mental. El cerebro es un órgano que necesita actividad para ofrecer un rendimientoadecuado a sus posibilidades. Si no se ejercita, disminuye su capacidad para pensar y recordar.

Ejercitar la memoria practicando con cosas simples. Hacer crucigramas, memorizarla lista de la compra, recordar detalles de una película o un libro, que se ha desayunado o qué ropa llevaba tal persona, etc.

Según los expertos, el 80% de la memoria de lascosas lejanas es guardada de una forma visual, más que en palabras. Por ejemplo, si se pierden las llaves del carro, visualizar cómo fue la trayectoria de la situación paraayudar a la memoria a recordar tal evento.

Anotar la información. Los datos se retienen con más facilidad si se escriben.

Disponer de un corcho o una agenda calendario en laque se pueda ver todas las cosas que se debe recordar.

Repasar la información que se desea recordar. Se puede intentar al cabo de 24 horas y, por último, una semana después.
tracking img