Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria
Este trabajo me ayudo a comprender mejor nuestra memoria, ya que con este determine un concepto y sus tipos de memoria.
CONCEPTO DE MEMORIA:
Lo determino como la capacidad de conservary sacar mentalmente, hechos pasados, reconociéndolos como pertenecientes a nuestra experiencia anterior y localizándolo en el tiempo. Un fácil y sencillo ejemplo: Un aroma determinado, nos trae elrecuerdo inmediato de una flor y todo lo que se relaciona con ella.
Al leer encontré que existen muchas clasificaciones sobre la memoria, pero las más importantes son tres: la memoria inmediata, lamemoria a corto plazo y la memoria a largo plazo." según los diferentes autores
La memoria es en realidad un sistema muy complejo de imágenes, sonidos, recuerdos, sentimientos, conocimientos, yexperiencia acumulada a través del paso de los años.
Y para la psicología permiten sostener que no estamos dotados de una memoria inespecífica y general, sino que poseemos una rica gama de memoriasespecializadas. Así desde el punto de vista de las imágenes retenidas y evocadas puede hablarse de memoria visual, olfativa, muscular, táctil, etc.
Ahora explicare los distintos y más destacados tipos dememoria.
• MEMORIA SENSORIAL O INMEDIATA:
La duración de este tipo de memoria es muy breve por lo tanto suele olvidarse fácilmente. Existen algunas ocasiones en las que solo percibimos algo por untiempo breve, y lo podemos olvidar fácilmente; por ejemplo si vemos el rostro de alguien que no conocíamos y no lo volvemos a ver en algún tiempo probablemente lo olvidaremos, a éste tipo de memoria se lesuele denominar fugaz o inmediata.

• MEMORIA A CORTO PLAZO:
Pues solo dura unos pocos minutos de 15 a 30 segundos llamándole así la regla de septeto mágico según los psicólogos pero puedeextenderse mediante ensayos o repeticiones. Experimentos realizados han demostrado que podemos almacenar entre 5 y 7 elementos (por ejemplo hasta 7 números) por lo tanto no duradera. Consiste en ver...
tracking img