memoria

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Memoria
El modelo de procesamiento de la información de la memoria describe como se codifica, organiza y almacena la información en la memoria y como se recupera de ella. Ebbinghaus fue quieninicio la investigación científica acerca de la memoria en el siglo XIX.
Los registros sensoriales: son los puntos de entrada de la información bruta preveniente de los sentidos. Esta informacióndesaparecerá si no la sometemos a un procesamiento ulterior.
Registros visuales y auditivos: a medida que la información visual entra en los registros, la anterior queda “enmarcada casi de inmediato ydesaparece. Si no fuera de este modo, los registros se saturarían al acumularse y confundirse la información visual. La información auditiva se desvanece con mayor lentitud, el eco puede durar variossegundos.
Procesamiento inicial: entre una gran cantidad de información recibida, seleccionamos algunos elementos y los retenemos para procesarlos ulteriormente. En este proceso denominado atencióntambién interpretamos la información.
Memoria a corto plazo: aquí entra la información objeto de nuestra atención. Contiene todo aquello de lo que estamos conscientes en un momento dado. No solo guardadurante poco tiempo la información sino que también la procesa.
Capacidad de la memoria de corto plazo: la memoria de corto plazo tiene limitaciones. Segmentación es el proceso donde procesamos masinformación agrupándola en unidades significativas más grandes.
Codificación de la memoria de corto plazo: esta memoria tiene mayor capacidad para el material codificado de manera visual que para elcodificado fonológicamente (por su sonido)
Retención y recuperación de la memoria a corto plazo: la teoría del decaimiento dice que la memoria se pierde simplemente por el transcurso del tiempo y lateoría de la interferencia establece que al incorporarse otra información tiene lugar el olvido.
Repaso mecánico: conservamos la información en la memoria a corto plazo durante unos dos minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS