Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

UAEM

PREPARATORIA REGIONAL No. 13 IXTAPALUCA

“GABINO BARREDA”

MATERIA: DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO

GRUPO: K-6 GRADO: 2ºSEMESTRE

NOMBRE: PÉREZ GONZÁLEZ FERNANDO

PROFR: ROMÁN SANTOS
LA MEMORIA.
A pesar de lo que muchas personas piensen, mediante estudios se ha comprobado que la memoria si puede formar parte y dehecho lo es fundamentalmente para lograr un aprendizaje significativo y duradero; pues equivocadamente se cree que el “aprender las cosas de memoria” es malo, aunque según el texto analizado, lo que estamal es la forma en que organizamos la información en la mente; pues si logramos que después de obtenerla esta sea organizada bien nos aseguraremos de tener una aprendizaje eficaz y perdurable.
Peroprimero, es necesario entender que es la memoria, definida como proceso por medio del cual una persona aprende, retiene, recuerda y recupera una información, además es capaz, por medio delreconocimiento de los sentidos, reconocer los objetos, personas, etc. y clasificar esta información para posteriormente ser utilizada por el ser humano. Así mismo existen diversos tipos de memoria, estos sedesprenden de dos clasificaciones: Por su duración y por su utilización.
En el primer caso, la memoria por su duración se clasifica en Memoria sensorial, aquella que se refiere a la adquiridaprincipalmente de forma visual y auditiva y su duración es solo de unos cuantos segundos, Memoria inmediata, es aquella que dura poco menos de un minuto y solo se aplica en algunos objetos, Memoria reciente,dura hasta algunas semanas e involucra mayor conocimiento que la anterior, Memoria remota, es también identificada como la memoria de largo plazo, la cual retiene información por mas de semanas y hastatoda la vida.
La memoria como proceso ha sido estudiada por diversos psicólogos, los cuales han desarrollado diversos modelos acerca de dicho proceso. Pero para entenderlos es necesario tener en...
tracking img