Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria

Se define como una destreza mental que retiene y recuerda informaciones y situaciones del pasado. La estructura de la memoria tiene tres componentes:
Memoria acorto sensorial: esta estructura registra por fracciones de segundos la información que procede de los estímulos del mundo exterior. Es una memoria temporal que se apoya enlos receptores de los órganos sensoriales Visual, olfativo, tacto, gusto y auditivo. Sirve para seleccionar la información, como un filtro la información no relevantedesaparece y la relevante pasa a la memoria acorto plazo.
Memoria a corto plazo: donde la información se codifica y almacena temporalmente, esta memoria es limitada y luego lainformación se desvanece y se pierde. Para que la información pueda retenerse ay que hacer el uso del repaso. En esta estructura ocurre gran actividad, cuando hay un estimuloesta retiene la información, luego esta decae y se desvanece para dar entrada a nueva información y así poder estar interpretándolo que ocurre en el entorno. De igual maneracuando un estimulo provoca un interés especial, esta recure al repaso pará que esta información tenga una mayor permanencia en la memoria a corto plazo. A esta memoriatambién se le conoce como memoria de trabajo.
Memoria a largo plazo: esta estructura parece tener una capacidad ilimitada. En esta se puede almacenar información permanente.Pero a diferencia de la memoria a corto plazo se requiere de mas tiempo y esfuerzo, qué dependen de los procesos atención-selección.
De igual manera para poder recuperarinformación de esta se necesita mas tiempo y esfuerzo, aun que abecés se recuerda con facilidad, también esta estructura esta sometida a diferentes mecanismos de olvido.
tracking img