memoria

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014



“Memoria





Introducción:
Este informe tiene como objetivo principal desarrollar el concepto de memoria en sus diferentes ámbitos pasando por las distintas áreas deexposición y mostrando la diversidad de definiciones para un mismo concepto.
Además de la compresión de los distintas maneras de clasificación y tipos existentes de este gran idea de memoria.¿Qué es la Memoria?
Según su definición etimológica la palabra memoria proviene del latín memoria donde memor significa “el que recuerda” y el sufijo –ia que se utiliza parala creación de sustantivos abstractos.
La memoria es definida por la ciencia como el proceso por el cual la mente codifica, almacena y recupera información acerca de acontecimientos vividos por elindividuo estás acciones se pueden llevar a cabo gracias a las sinapsis neuronal ocurrida en el cerebro. Debido a esto podríamos decir que la memoria es un proceso que involucra a distintas áreas delcerebro y de esta miles de millones de neuronas, por ejemplo al aprender del medio exterior la mente codifica cada recuerdo contenido en estas redes neuronales y luego las neuronas contenidas enestas, se ramifican para crear nuevos circuitos formando conexiones suplementarias que promueven el almacenamiento de información (memoria).
Áreas cerebrales que actúan en este proceso:

A)Hipocampo: Esta área actúa en la formación de nuevos recuerdos.
B) Córtex pre-frontal: Aquí se almacenan recuerdos de una experiencia determinada
C) Amígdala: En este lugar es donde se recuperan losrecuerdos con una carga emocional asociada.
Descrita desde el plano de los procesos psicológicos la memoria es la capacidad que permite la retención y el recuerdo de información captada medianteprocesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente. La memoria del sujeto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS