Memoria

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
*Antecedentes históricos
1:¿Cuales son las ideas teóricas que formaron la base de los primero estudios acerca de la memoria?¿quien hizo las principales contribuciones al desarrollo experimental deestas ideas?
R:la teoría del empirismo’ , ‘la teoría del elemtarismo’
R:Hernan Ebbinghaus
*Procedimientos en el aprendizaje verbal
2:¿Que tipo de experimentos se realizaron para estudiar la maneraen que se adquieren las asociaciones?¿que método se utilizaron para medir el método de las asociaciones?
R: silabas sin sentido , que consistía en pronunciar silabas en un determinando tiempo yfinalizando este tratar de recodar el mallor numero de silabas
R: reproducción serial , método de anticipación serial ,
*Interferencia de memoria
3:¿Cuáles fueron las dos primeras teorías destinadaspara explicar el olvido? ¿Cómo se utilizaron los estudios del olvido durante el sueño para decidir la conveniencia de una de estas teorías? ¿es posible extraer una conclusión firme sobre la base delolvido durante el sueño?
R : Decantamiento vs interferencia y Decantamiento espontaneo de la memoria
R: En primer lugar debemos reconocer que la naturaleza de la actividad mental durante el sueñosigue siendo un asunto relativamente desconocido. La evidencia disponible sugiere que poco si es que algún aprendizaje tiene lugar durante el sueño profundo al ligero
R: no es posible determinar comola interferencia del sueño afecta al olvido de la información y esta crea lagunas mentales durante ella.

*Tipos de interferencia
4:¿Cuales son los principales tipos de interferencia entre lasasociaciones? ¿Como afecta la situación en que se aprenden las asociaciones a la cantidad de interferencia?
R: interferencia retroactiva e interferencia proactiva
R: Según las señales que aun cuando noestán relacionados con los contenidos permiten la distinción de un conjunto de otro. Las señales contextuales pertinentes sirven para distinguir contenidos y reducir el grado de interferencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS