Memorial de acusacion derecho penal

MP003/2011/18 Agencia 2, Aux. 3
CAUSA PENAL NUEVA: 57- 2011 Of. II

JUEZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ.
EL MINISTERIO PUBLICO, a través del Infrascrito Agente Fiscal, señalando como lugar para recibir notificaciones la fiscalía distrital de Sacatepéquez ubicada en Calle del Emperador número seis sección “A”,Lotificación San Pedro El Panorama, La Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez, en ejercicio de la acción pública penal que por imperativo de legal le corresponde, de manera atenta compadezco a formular ACUSACIÓN Y REQUERIR LA APERTURA A JUICIO, en contra del el procesado FERNANDO ARZU MENDIZABAL, Sindicado del delito de VIOLACIÓN, Sobre en base de lo siguiente;
EXPOSICIÓN:

I. DATOS QUESIRVEN PARA IDENTIFICAR E INDIVIDUALIZAR AL IMPUTADO, EL NOMBRE DE SU ABOGADO DEFENSOR Y LA INDICACIÓN DEL LUGAR PARA NOTIFICARLES.
El procesado FERNANDO ARZU MENDIZABAL, de único nombre, sin apodo o sobrenombre conocido, de veintiséis años, soltero, guatemalteco, perito contador, con residencia en Santa Catarina Barahona, calle principal, casa numero treinta y cinco, Antigua Guatemala, Sacatepéquez,nació el quince de octubre de mil novecientos ochenta y uno, hijo de Raúl Arzu Gutiérrez y Marta Mendizábal Díaz, se identifica con la cédula de vecindad número de orden B guión dos y de registro cuatrocientos treinta y cinco mil, extendida por el alcalde municipal de Antigua Guatemala, quien se encuentra bajo de auto de prisión preventiva. Actúa como su Abogado Defensor, Jorge Antonio AranaPérez, quién puede ser notificado en cuarta calle oriente número treinta y cinco Antigua Guatemala Sacatepéquez.
II. DE LA RELACIÓN CLARA, PRECISA Y CIRCUSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE A LA ACUSADO Y SU CALIFICACIÓN JURÍDICA.
Que de las investigaciones efectuadas por esta fiscalía se estableció que el acusado FERNANDO ARZU MENDIZABAL, el día treinta y uno de diciembre del año dosmil diez, alrededor de las veintitrés horas en el en el apartamento, ubicado en quinta avenida sur numero diecisiete Antigua Guatemala, propiedad del mismo, introduciendo químicos somníferos, en la bebida de la señorita Claudia Elizabet Conde Prado, ocasionándole perdida del conociendo, desvistiéndola en contra de su voluntad teniendo acceso carnal tanto vaginal como anal. Hecho ilícito esconstitutivo del delito de VIOLACIÓN, de conformidad como lo establece el artículo 173 del Código Penal.
III. DE LOS FUNDAMENTOS RESUMIDOS DE LA IMPUTACIÓN, CON EXPRESIÓN DE LOS MEDIOS DE INVESTIGACIÓN UTILIZADOS Y QUE DETERMINAN LA PROBABILIDAD QUE LA IMPUTADO COMETIO EL DELITO POR EL CUAL SE LE ACUSA.
A. FUNDAMENTOS RESUMIDOS DE LA IMPUTACIÓN
Al procesado FERNANDO ARZU MENDIZABAL, se le atribuye quecon el hecho premeditado, valiéndose de químicos somníferos, tubo acceso carnal tanto vaginal como anal con la señorita Claudia Elizabet Conde Prado.
B. EXPRESIÓN DE LOS MEDIOS DE INVESTIGACIÓN UTILIZADOS.
Con la investigación efectuada y los medios de convicción recavados, para el ente acusador existe fundamento serio para formular ACUSACIÓN Y REQUERIMIENTO DE LA APERTURA A JUICIO, en contradel procesado FERNANDO ARZU MENDIZABAL, por la probabilidad que existe de su actuación en el ilícito penal que se le atribuye, para lo cual el Ministerio Público fundamenta lo solicitado con los siguientes elementos de investigación;
PRUEBA DOCUMENTAL:
1. Prevención Policial de la Subcomisaria 74 del Municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez de fecha tres de enero de dos mil once. Documento queacompaño en el presente memorial.
2. Acta de declaración testimonial de fecha siete de enero de dos mil once, presentada en el Ministerio Público por la señorita Claudia Elizabet Conde Prado por medio del cual hace constar el lugar, hora, modo y demás circunstancias de como se dio el ilícito penal. Documento que acompaño en el presente memorial.
3. Dictamen toxicológico del INACIF por el perito...
tracking img