Memorial demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
ÁNGEL ALEXANDER CABRERA SÁNCHEZ, de veintinueve años de edad, soltero, guatemalteco, estudiante, de este domicilio y vecindad.
EXPONGO:
a) Actúo con el auxilio y dirección del abogado LUIS FERNANDO PEREIRA MEDRANO,
b) señalo lugar para recibir notificaciones en la tercera calle ocho guión treinta y dos, dela zona dos del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala.
c) Ante este órgano jurisdiccional, respetuosamente comparezco a promover la respectiva DEMANDA EN LA VIA DEL PROCESO ORDINARIO LABORAL, EN CONTRA DE CORREOS DE GUATEMALA S.A., quien puede ser notificado en la séptima avenida siete guión treinta y dos, zona doce, de esta ciudad; dependencia del MINISTERIO DE GOBERNACIÓN, através de la Procura General de la Nación, situado en la novena avenida catorce guión veinticinco de la zona uno del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala en virtud de la siguiente:
RELACION DE LOS HECHOS
a) DE LA RELACION LABORAL: Es el caso señor juez que he laborado por más de diez años, inicié labores el tres de enero del año dos mil dos y di por finalizada la relación laboral eluno de julio del año dos mil doce para CORREOS DE GUATEMALA S.A.
b) DEL PUESTO DESEMPEÑADO: El puesto que ocupo por ese tiempo fue de GEFE DE LA UNIDAD DE INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, prestando mis servicios en la séptima avenida siete guión treinta y dos, zona doce, de esta ciudad;
c) DEL SALARIO DEVENGADO: El salario ordinario devengado durante los últimos seis meses de mirelación laboral fue de QUINCE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO QUETZALES (15,625.00); Que no incluyo la bonificación incentivo de doscientos cincuenta quetzales que la ley obliga, ya que nunca fue pagada por el demandado. Dicho monto estaba esta conformado de la manera siguiente: i) salario mensual por QUINCE MIL QUETZALES (15,000.00); ii) BONO PROFESIONAL que asciende a la cantidad de trescientossetenta y cinco quetzales (375.00); y iii) BONO DECRETO 66-2000 que asciende a la cantidad de DOCIENTOS CINCUETA QUETZALES (250.00), que se paga a trabajadores de dicha institución.
d) DE LA JORNADA DE TRABAJO: Desde el inicio tenía una jornada ordinaria diurna desde las ocho de la mañana hasta las dieciséis horas, sin no tener más que treinta minutos para almorzar, debido a las exigencias de laparte demanda.
e) DE LA TERMINACION DE LA JORNADA DE TRABAJO: Que el día uno de julio del año en curso se me fue notificado que mi salario mensual de quince mil quetzales (Q15, 000) seria disminuido un veinte por ciento (20%) y que se dejaba sin efecto un bono profesional de trescientos setenta y cinco quetzales (Q375) que recibía mensualmente. Solo gocé de vacaciones los primeros cinco añoslaborados en mencionada institución. Por lo enunciado en el numeral que precede, di por terminado mi contrato de trabajo, POR CATALOGAR QUE SE TRATABA DE UN DESPIDO INDIRECTO.


f) DE LA FASE CONCILIATORIA ADMINISTRATIVA: Así mismo que se agoto la vía administrativa porque no resolvieron en el tiempo establecido tomando como negativa la resolución de la impugnación según la ley delservicio civil,




G) DE LAS PRETENCIONES QUE SE FORMULAN:
a) INDEMNIZACION POR TIEMPO DE SERVICIO: laboré para CORREOS DE GUATEMALA S.A. forma ininterrumpida, diez años, puesto que inicié labores el tres de enero del año dos mil dos y di por finalizada la relación laboral el uno de julio del año dos mil doce a razón del decremento injustificado en mi salario mensual; tiempo que debe serINDEMNIZADO a favor de mi persona, por CORREOS DE GUATEMALA S.A.
b) AGUINALDO: Reclamo en forma proporcional el aguinaldo comprendido del periodo uno (1) de diciembre del dos mil dos (2002) al uno de julio de dos mil doce (2012).
c) BONIFICACION INCENTIVO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO: La que reclamo por el periodo comprendido del uno de julio del año dos mil doce...
tracking img