Memorias de adriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “Memorias de Adriano” es escrito de tal forma que la vida de este hombre sea narrada en una carta que el mismo envía a su gran amigo Marco Antonio.
La melancolía de los recuerdos y el triunfo olvidado de las hazañas llega a su mente cuando sabe que le queda muy poco tiempo de vida.

Se permite escribir una carta en la que no se asimila como ser humano y habla de estos y su libertadvana. Tal vez ve esto, porque él nunca tuvo ataduras y fue una persona libre y que si en algún momento se llagaba a encontrar retenido a algo, él mismo fabricaba una libertad que el solo podía ver. De por si, todos los seres humanos estamos atados a algo y no podemos ser completamente libres, ni siquiera con nosotros mismos ya que el hombre se crea cárceles y encasillamientos para si mismo que lollevan a mantener un encierro a largo plazo.

Adriano sabía que iba a morir y que iba a morir pronto. Lograba entender la forma en que Hermógenes, su médico de siempre, le hacía ver las cosas, pero en el fondo, él sabía la crueldad con la que venían y el reto que se le imponía al tener que enfrentarse a la muerte.
Él sabía que lo único que lo mataría sería la enfermedad. Ya en ese momento nopodía pretender que moriría luchado en una guerra contra los bárbaros, o por la caída mientras que montaba un caballo. No, en ese instante de su vida en el que tenía que permanecer quieto y esperar, solo lo mataría la enfermedad.
Pero esto mismo crea en el una capa de fuerza que lo hace creer que no está lo suficientemente débil y que puede hacer que la muerte se demore un poco más en llegar lo cualle da la oportunidad de recordar y traer a su mente los momentos que marcaron su vida y que hicieron de él lo que fue. Cuenta con la fortuna de haber tenido una lucidez innata hasta el día en que murió y por esto pudo recordar y plasmar en aquella carta todo lo que en el lecho de su muerte podía ver más claro y tangible que nunca.

En su mente reposa el claro recuerdo de la época en que erajinete, tal vez una de las más significativas para su vida. Tenía caballos con los que compartía mucho y sentía una gran afinidad con ellos, era una obediencia que en ocasiones ni él mismo entendía, pero que lo sorprendía. También fue un gran cazador y fue mas o menos desde esa época empezó a notar ciertas destrezas que lo hacían un líder.
Desde joven desarrolló un sentimiento apasionado hacia suamada Grecia, la consideraba como una divinidad y todo lo que la rodeara para él era hermoso. Inclusive el idioma, al cual llego a amar tanto que para él, todo lo dicho en griego era a fin con la supremacía de la belleza.
Esta misma belleza que era capaz de ver en diferentes cosas, lo llevo a tener un gran aprecio por la poesía. Sobre todo, cuando era joven, fue cuando más empezó a cultivar esafilial que hasta lo llevó a intentar ser un gran poeta, pero que por diferentes causas no lo consiguió, aspecto por el cual se vio frustrado pero no impedido para hacer de la poesía algo así como el alimento de su vida.
La juventud de Adriano no solo implicó su desarrollo de afecto hacia la poesía, sino que trajo consigo una serie de cosas que le fueron haciendo más consistente su personalidad y suexperiencia. Por ejemplo, su amistad con su primo Trajano quien en muchas ocasiones hizo el papel de padre para Adriano y fue la apertura al mundo del Emperador.
El ingreso de Adriano al ejército y su formación como soldado marcan el él, el inicio de su popularidad que lograba con sus hazañas y sus esfuerzos. Fue así como logró empezar a ser reconocido y apreciado por las personas, que sesorprendían de su valentía.
Para esta época sucede algo que marca el inició de una persona como futuro dirigente y es, en este caso, el momento en el que Adriano empieza a sentir esa ambición de poder que lo puede llevar a ser grande en todo. Se da cuenta que puede ser una persona despiadada y que puede gobernar a su manera sobre las personas. Precisamente para esta época, Trajano es derrotado en la...
tracking img