Memorias de mis putas tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria de mis putas tristes
Memoria de mis putas tristes es una novela que el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez publicó en 2004. La novela narra en primera persona la historia de unanciano y su enamoramiento de una adolescente. Hasta octubre 28 de 2009 ha sido el último libro de este escritor en publicarse, sin embargo en mayo de 2008, se anunció que el autor estaba terminando unanueva novela, "una novela de amor" que aún no se ha dado un título y se publicaría en el 2009.
La acción de la historia se lleva a cabo a partir del 90 cumpleaños del narrador. El período de tiempode la novela parece ser 1960, como lo demuestra esta cita de la revista The New Yorker por John Updike:

En cuanto a la hora de la acción, el narrador da a su edad de treinta y dos años cuando supadre muere, "el día que el Tratado de Neerlandia se firmó, poniendo fin a la Guerra de los Mil Días", que se 1902, por lo que nuestro héroe habría nacido en 1870 y años noventa, en 1960. "
El año demis noventa años quise regalarme una noche de amor con una adolescente virgen.
Esto es algo nuevo para mí. Yo era ignorante de las artes de la seducción y había elegido siempre a mi novia por unanoche al azar, más por su precio de sus encantos, y habíamos hecho el amor sin amor, a medio vestir la mayor parte del tiempo y siempre en la oscuridad, por lo que podríamos imaginarnos a nosotros mismoscomo mejores de l67u76879i78i9789o que se ... Esa noche descubrí el placer inverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin las urgencias del deseo o los obstáculos de la modestia.
Es untriunfo de la vida que las personas de edad pierden la memoria de las cosas no esenciales.
No se consumen con el tiempo, el tiempo es una herramienta que talla lejos nuestro exceso, como un cincelchips de distancia de mármol para mostrar una obra de arte.
Nunca he ido a la cama con una mujer que no pagó ... el momento en que tenía cincuenta hubo 514 mujeres con las que yo había estado al...
tracking img