Memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL REGIONAL
“GREGORIO AGUILAR BAREA”
JUIGALPA, CHONTALES

NUCLEO SAN CARLOS

Plan CII- B

Tema General:

Comprensión lectora en los niños de tercer grado en la escuela Palo de Arquito.

Tema Delimitado:

Comprensión lectora en los niños de tercer grado en la escuela Palo de Arquito de la comunidad Palo de Arquito del Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan.Integrantes:

1. Jordania Teresita Meléndez Boniche.


Tutor:

Lic. Abril Morena Lovo Bermudez
2010

ESCUELA NORMAL REGIONAL
“GREGORIO AGUILAR BAREA”
JUIGALPA, CHONTALES

NUCLEO SAN CARLOS

Plan CII- B

Tema General:

Comprensión lectora en los niños de tercer grado en la escuela Palo de Arquito.

Tema Delimitado:

Comprensión lectora en los niños de tercer gradoen la escuela Palo de Arquito de la comunidad Palo de Arquito del Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan.

Integrantes:

5. Jordania Teresita Meléndez Boniche.
6. Karla Patricia Valladares.
7. Arlen del Socorro Valladares.
8. Ramón Aurelio López Rivera.

Tutor:

Lic. Lesther Miguel Osejo Suarez

2010

Índice.

Tema central Pág. 2
Tema DelimitadoPág. 2
Introducción Pág. 4
Justificación Pág. 5
Objetivos Pág. 7
Marco teórico Pág. 8
Conclusiones Pág. 27
Recomendaciones Pág. 29
Bibliografía Pág. 30
Anexos Pág. 46

Tema:

Comprensión lectora en los niños de tercer grado en la escuela Palo de Arquito de la comunidad Palo de Arquito del Municipio de San Carlos,Departamento de Río San Juan.

DEDICATORIA

Nosotras, las alumnas del Plan CII B de la escuela Normal Gregorio Aguilar Baréa, del núcleo de San Carlos, Departamento de Río San Juan; dedicamos nuestro trabajo investigativo primeramente:

“A Dios “Nuestro señor creador supremo, Ser omnipotente que me dio la sabiduría y fortaleza como lámpara en la oscuridad para ascender y llegar a mi meta.

“Amis Padres “Por habernos inculcado día a día los valores, Don del cielo y de la tierra, quien me instruyo valores para ser personas amante de la superación espiritual, intelectual y material.

“A mis Maestros (as) “Normalistas que con esfuerzo y mucha dedicación han logrado forjar nuestra personalidad Llenos de espíritu de liderazgo, quienes con todo su empeño me condujeron por el buen caminohasta finalizar mis estudios.

Introducción.

Esta escuela se fundo en 1970, por la profesora Olga Blanco, con el nombre de Palo de Arquito, en la modalidad de educación multi grado, donde se atendían toda la primaria completa de primer grado a sexto grado en el turno matutino la cual era rectoriada directamente por al MINED. La cual tenía una estructura física casa escuela; está ubicada a 130kilómetros al Sur de San Carlos.

El nombre de Palo de Arquito se le dio en honor a la comunidad de origen, en 1980 se construyo una nueva escuela por la comunidad con tres profesores y noventa y cinco alumnos.

En el año de 1995, fue construida por el FISE utilizando materiales de construcción (hierro, cemento y zinc) con las siguientes especificaciones físicas 2 aulas, de piso y verjas.Las condiciones de este centro educativo cuenta con dos secciones cómodas, con buena ventilación, de donde se obtiene agua de un pozo el que fue reactivado para tal fin, cuenta con un ambiente lleno de árboles y además se encuentra en una posición geográfica en donde no hay trafico automovilístico, el centro esta cercado totalmente con maya ciclón.

Enmarcado en el salón de colases es deladrillo el piso, con paredes de concreto y persianas de vidrio.

Justificación.

Hemos considerado desarrollar esta investigación que corresponde a la comprensión lectora de los alumnos de tercer grado porque es importante recordar que la lectura es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, y que de no ser aplicada correctamente afecta e interviene en la comprensión lectora.
Un tema...
tracking img