Memria de mis putas tistes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de cosmetología médica y estética María Eugenia Ballestas

Tema: la publicidad

Presentado a:
Johana Toscano

Presentado por:
Luz Carime Hernández C
I SEM

Barranquilla/marzo 03-2010

INDICE:

1.1 INTRODUCCIÓN.
1.2 OBJETIVO GENERAL.
1.3 OBJETIVO ESPECIFICO.
1.4 JUSTIFICACIÓN.
1.5 HISTORIA DE LA PUBLICIDAD.
1.6 PRINCIPIOS DE LA PUBLICIDAD.
1.7EFICACIA DE LA PUBLICIDAD.
1.8 PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS EN EL DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD.
1.9 IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA PUBLICIDAD.
1.10 FUNCION DE LA PUBLICIDAD.
1.11 CONCLUSION.
1.12 BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

Publicidad es uno de los elementos que forma parte de la estrategia de mercado de una empresa y se puede definir como " una forma destinada a difundir oinformar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
De hecho la publicidad obedece a la necesidad de llegar a un público bastante amplio, es decir, un mercado masivo necesita de una comunicación masiva pero a costos razonables. 
Por otra parte la Publicidad y la Propaganda también tienden a serconfundidas, pero aclaremos que la Propaganda no es pagada y tiene un fin social.

OBJETIVO GENERAL
Los principales aspectos que se quieren obtener con este trabajo son: informar, persuadir y recordar sobre lo que es la publicidad, sus ventajas y desventajas y demás aspectos.

OBJETIVO ESPECIFICO

la intensión de este trabajo es aclarar las dudas que algunas personas tienen de la palabra publicidad,debido a que muchas veces, ya sea por falta de información o por otro motivo se tiene un concepto erróneo de lo que esto significa.

JUSTIFICACION
Publicitar el producto es una condición indispensable para que pueda competir con sus adversarios a la hora de ser elegidos. A veces sucede que un buen producto, superior en prestaciones a sus adversarios, ha desaparecido del mercado por no haberserealizado una buena publicidad del mismo. También ocurre lo contrario: malos productos que con una publicidad adecuada han triunfado sobre adversarios más cualificados.
La publicidad influye mucho en la cosmetología porque a través de ellas podemos informarles a los clientes todo lo relacionado con esta, es decir (precios, ventajas, etc.)

HISTORIA
La publicidad tiene mucha antiguedad aun existedesde los orígenes de la civilización y el comercio Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde lacivilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafitti que hablan de unarica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados porcomerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.
Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de...
tracking img