Menaje de casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Menaje de Casa?
Un menaje de casa es el cambio de vivienda en el que se incluye las siguientes mercancías USADAS: el ajuar y bienes muebles de una casa, que sirvan exclusiva y propiamentepara el uso y trato ordinario de una familia, ropa, libros, libreros, obras de arte o científicas, que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte, losinstrumentos científicos de profesionistas, así como las herramientas de obreros y artesanos, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio.
Los instrumentoscientíficos y las herramientas que gozarán de dicha exención, no podrán constituir equipos completos para la instalación de laboratorios, consultorios o talleres
Aplicación Este régimen es utilizado parala exportación de enseres y artículos del hogar nuevos o usados en ningún caso se incluirán vehículos, maquinaria, equipos, herramientas, o accesorios de oficinas, laboratorios, consultorios,fábricas, talleres o establecimientos similares.
Consideraciones Importantes:
• Para los efectos de la importación del menaje de casa y/o equipo de trabajo, se considerará como una sola persona al grupofamiliar (cónyuges e hijos), aunque los cónyuges estén bajo el régimen de separación de bienes.
• Los bienes que conforman el menaje de casa deberán pertenecer a los miembros de la unidad familiar queretorna al país y la cantidad de artículos deberá ser equivalente al número de integrantes.
• Los aparatos a motor que puedan ser tripulados, no se consideran como menaje de casa ni equipo de trabajo.Es decir, motos, cuadrones, motos de agua, podadoras de césped tripuladas, entre otros.
• El menaje de casa y/o equipo de trabajo, puede arribar al país hasta 2 meses antes o 6 meses después que eldueño del menaje.
• En el caso de que el menaje de casa y/o equipo de trabajo arribe al país fuera de los plazos establecidos o que el viajero no cumpla con el tiempo mínimo de permanencia en el...
tracking img