Administracion de recursoso humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

El invento más complejo y maravilloso es, sin duda alguna la empresa. Cada empresa constituye una creación particular y una invención específicaporque cada una tiene sus propias características, medios, objetivos; y dichas organizaciones utilizan recursos con el fin de alcanzar los objetivos determinados.

Toda empresa funciona como unsistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzar determinado objetivo. Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución, un organismo que vive y palpita, que crece y sedesarrolla y que necesita ser organizado y estructurado para funcionar mejor. La administración se basa en el trabajo de muchas personas en conjunto y se torna necesario orientar el comportamiento de esepersonal, integrarlo y dirigirlo rumbo a los objetivos empresariales. En toda administración de recursos humanos debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control detécnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella para alcanzar los objetivosindividuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Podemos también apreciar que el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano estadispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal.

Cada organización,para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, y elementos que administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus metas propuestas, y para ello existen tres tiposde recursos:

· RECURSOS MATERIALES: Que comprenden el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

· RECURSOS TÉCNICOS: Que son los sistemas,...
tracking img