Menestras del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menestras del Perú

Leguminosas, Frijoles, Alubias, Menestras y Cereales Andinos Alisur trabaja con diversas comunidades andinas brindándoles una adecuada asistencia técnica en los campos y centros de acopio para poder garantizar a nuestros clientes en el Perú y el Mundo el abasteciendo de productos de altísima calidad.
Nuestros principales productos son: Pallar, Fríjol Castilla, FríjolPanamito, Fríjol Red Kidney, Fríjol Canario, Fríjol Negro, Quinua, Kiwicha, Ajonjolí, enter otros.

Pallar:

Es un producto originario del Perú que ha sido cultivado desde tiempos ancestrales.  El pallar tiene la ventaja de ser menos grasoso y más almidonado que el común de leguminosas. Alisur S.A.C. comercializa el pallar en sus tres presentaciones: Pallar de Ica, Pallar Americano y Pallar Bebe.Beneficios: El pallar es excelente para el hígado y los pulmones, embellece la piel y neutraliza las condiciones ácidas que pueden presentarse por el consumo excesivo de carne.

Especificaciones Nutricionales: ½ taza contiene: 108 calorías, 7 de gramos de proteína, 4 gramos de grasa, 20 gramos de  carbohidratos, 1 mg de sodio y 7 gramos de fibra

Frijol Castilla:

El Fríjol Castilla esconocido también como Caupi o "haba de China". Esta leguminosa de rápida cocción y fuente natural de selenio tiene su orígen en Africa. Adicionalmente, cuenta con la ventaja de ser de fácil digestión.

Beneficios: Destacan: su efecto en el fortalecimiento del bazo en el proceso de eliminación de agua y toxinas del cuerpo, el alivio de los excesos de calor en el cuerpo y es recomendado comocomplemento en el tratamiento de la diabetes.

Especificaciones Nutricionales: ½ taza contiene 110 calorías, 7 gramos de proteína, 0 de grasa, 18 gramos de carbohidratos, y 6 gramos de Fibra.
Frejol de palo:

Es un miembro de la familia Cajanus Cajan de color crema o gris claro, moteado, punteado o jaspeado de gris. El cultivo de este fríjol data de por lo menos hace 3000 años.
Beneficios: Tieneamplios beneficios nutricionales porque contiene altos niveles de proteínas y aminoácidos como metionina, lisina, triptófano. En combinación con cereales el fríjol de palo constituye una comida completamente balanceada.
Especificaciones Nutricionales: ½ taza contiene 352 calorías, 22.3 gramos de proteínas, 0 de colesterol, 1.6 de grasa, 17.5 mg de sodio, 64.4 gramos de carbohidratos y 15.4 gramos defibra.

Quinua:

Es miembro de la familia del chenopodium y primo de la Kiwicha (amaranto). Es uno de los principales alimentos de los antiguos Incas quienes lo denominaron "el grano madre".

Es el grano con mayor contenido proteínico y la proporción de grasas más alta. Proporciona más calcio que la leche. Una buena fuente del hierro y de vitaminas B y E.
Factores Nutricionales: ½ tazacocinó 341 calorías, 9.1 g de proteína, 2.6 de grasa, 72.10 g Carb, 0 mg de sodio y 3.16 g de fibras.
Origen
La quinoa fue cultivada en los Andes peruanos, ecuatorianos y desde hace unos 5.000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos incaicos y preincaicos.
En yacimiento arqueológico ubicado en Zipaquirá, Colombia en un sitio excavado por M. Cardale(1981). T Van der Hammen identificó restos de Chenopodiaceae cultivada en una época anterior al año 150 a. C. En Funza, Colombia F. Bernal (1990) encontró restos de esta familia de planta. Por lo anterior se puede afirmar que su cultivo se extendió por la cordillera de los andes siendo uno de los cultivos prehispánicos de mayor importancia para la cultura Chibcha, mas con la llegada de losconquistadores españoles al altiplano cundiboyacense fue abandonada, casi por completo, esto por el afán de los conquistadores de acabar con las ceremonias de la religión Chibcha que incluían ofrendas a sus dioses y santuarios con alimentos apreciados por el pueblo (Rodríguez, 1990)
Descripción
La quinua es una planta alimenticia de desarrollo anual, dicotiledónea que usualmente alcanza una altura de 1...
tracking img