La sombra del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sombra del viento
Tras la sombra de las palabras se esconde un mundo infinito de sensaciones. Se disipan emociones ocultas y se dejan descubiertas intrigasdispares.

Poco a poco te adentras en una historia apasionante e incluso, llegas a envidiar a los personajes. Llegas a temer al malvado inspector Fumero y llegas a enamorartede la preciosa Penélope, de la que se enamora locamente el protagonista. Una historia doble. Una que transcurre en el pasado y que se hace eco en el presente, un presentecubierto por una atmósfera de guerra. Unos personajes que evolucionan psicológicamente a lo largo de la historia. Personajes que intrigan y enamoran.
La fuerzanarrativa va tomando fuerza según va avanzando la trama. El autor, Carlos Ruiz Zafón derrocha kilos y kilos de literatura dulce, sutil y cargada de sentimentalismo.
Sobretodo, es una historia de amor, que posee en cada momento una fuerte carga de dramatismo y fatalismo. No todo siempre es felicidad, no siempre la historia se dirige hacia elfinal que todo el mundo sabe. Siempre hay alguna sorpresa, siempre hay algo por descubrir que reconducen a otro final distino, un final espectácular, demoledor, terrible,y a la vez emocionante, dulce, y precioso.

El protagonista, Daniel, atraído en su infancia por su padre, visita el Cementario de los Libros Olvidados, un lugarmágico, escondido entre las sombras de mil historias y mil autores refugiados entre las estanterías y los laberintos que alberga el edificio. Entonces, descubre un libro. Libro,que le conducirá a conocer una historia ocurrida en el pasado. Un autor olvidado, una historia trágica, enigmática y que repercute fuertemente en el protagonista.
tracking img