Menopausia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Menopausia y andropausia
La menopausia
La menopausia es el cese definitivo de las menstruaciones como resultado de la inactivilidad folicular ovárica. Viene definida por la última menstruaciónseguida de un periodo de amenorrea de al menos doce meses. La menopausia puede ocurrir de forma natural, como parte del climaterio, el cual es el periodo de transición entre la etapa reproductiva y noreproductiva de la mujer. La mayoría de las mujeres llegan a la menopausia fisiológica a la edad de 45 -50 años, pero la insuficiencia prematura del ovario puede presentarse antes de los 30años. Lamenopausia precoz es más común en las mujeres que han padecido de una infección o de una afección quirúrgica en el aparato genital.
Causas de la menopausia
Los síntomas de la menopausia son causadospor cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. A medida que los ovarios se tornan menos funcionales, producen menos de estas hormonas y en consecuencia el cuerpo reacciona. Los síntomasespecíficos que se experimentan y su grado (leve, moderado o severo) varían de una mujer a otra. En algunas mujeres, la actividad menstrual se detiene repentinamente, pero por lo general va disminuyendo pocoa poco y frecuentemente durante este tiempo los periodos menstruales se hacen ya sea más seguido o más espaciado.
Señales de la menopausia
Las mujeres pueden tener diferentes señales o síntomasdurante la menopausia. Eso sucede porque el estrógeno es usado por muchas partes de nuestro cuerpo. De manera que va teniendo menos estrógeno, se podría tener varios síntomas.
Algunas señales son:* Cambios en el período.
* Calores súbitos.
* Problemas con la vagina y vejiga.
* Sueño.
* Cambios de humor.
* Su cuerpo se siente diferente.
Hábitos de vida saludable en lamenopausia
* Dieta y alimentación en la menopausia.
* Ejercicio físico.
* Eliminar hábitos tóxicos.
La andropausia

La andropausia es el proceso por el cual las capacidades sexuales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la menopausia?
  • La menopausia
  • La menopausia
  • mENOPAUSIA
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS